Usted está aquí: jueves 28 de diciembre de 2006 Economía Respalda BID hipotecas para 25 mil casas

Respalda BID hipotecas para 25 mil casas

ANTONIO CASTELLANOS

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) apoyará el otorgamiento de hipotecas a jefes de familias de bajos y medianos ingresos. Para tal fin firmó una garantía parcial de crédito equivalente a casi 600 millones de pesos para Metrofinanciera, institución especializada en el sector hipotecario y en financiamiento para constructores de vivienda.

Se informó que la garantía parcial de crédito del BID cubre mil 925 millones de pesos, equivalentes en notas denominadas en unidad de inversión (UDI) emitidas por Metrofinanciera y suscritas por Deutsche Bank y sus afiliados.

Mediante esta operación se podrán financiar hipotecas para adquirir hasta 25 mil casas por personas de bajos y medianos ingresos, y apoyar la emisión de 8 mil 800 millones de pesos brindando mayor beneficio social a México y estimulando el desarrollo de los mercados de capital.

Este mecanismo de almacenamiento de títulos hipotecarios será usado por Metrofinanciera para generar y acumular carteras de hipotecas antes de su titulación en los mercados nacional o internacional.

El director general de Metrofinanciera, Armando Guzmán, afirmó que esta operación proveerá recursos para que la empresa continúe su crecimiento en el mercado hipotecario individual y mediante las emisiones de valores con respaldo hipotecario que el mecanismo genere y la participación del BID permitió el financiamiento de Deutsche Bank.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.