Usted está aquí: jueves 28 de diciembre de 2006 Economía Fallan transacciones electrónicas en Asia

Terremotos en Taiwán afectaron cables submarinos; dificultades en Internet en seis países

Fallan transacciones electrónicas en Asia

REUTERS, DPA

Singapur, 27 de diciembre. Las telecomunicaciones en Asia fueron severamente interrumpidas este miércoles luego de que terremotos en la costa de Taiwán dañaran cables submarinos, demorando los servicios de Internet y dificultando las transacciones financieras, particularmente en las bolsas de monedas.

Más de 100 millones de usuarios en China, Taiwán, Hong Kong, Singapur, Corea del Sur, Filipinas y Vietnam se vieron afectados por las lentas conexiones.

Los bancos y empresas a lo largo de la región reportaron problemas con algunas líneas telefónicas cortadas y el acceso a Internet demorándose hasta el colapso.

El mayor proveedor surcoreano de líneas telefónicas fijas y servicio de banda ancha, KT Corp, dijo en un comunicado que seis cables submarinos fueron destruidos por los temblores de la noche del martes.

"Veinte y siete de nuestros clientes fueron afectados, incluidos bancos e iglesias", dijo un portavoz de KT. "Aún no se sabe cuándo podremos restaurar completamente nuestros servicios".

Las empresas de servicios de Internet activaron sistemas de emergencia y conectaron rutas alternativas, pero no pudieron contener la caída del servicio. Si se podía establecer una comunicación, los tiempos de respuesta hasta se triplicaban.

La mayor firma de Internet de Filipinas habló de una "gran rotura de cables". Ya fueron movilizados barcos para reparar las partes dañadas. Se está trabajando 24 horas por día, aseguró un portavoz.

"Mientras, estamos maximizando la utilización de las comunicaciones internacionales existentes y buscamos rutas alternativas, para acelerar la restablecimiento del servicio normal", añadió.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.