Usted está aquí: miércoles 27 de diciembre de 2006 Sociedad y Justicia Muere indigente por el frío en Querétaro; la temperatura descendió a un grado

Sigue descenso del termómetro en Guanajuato y 18 municipios del valle de Toluca

Muere indigente por el frío en Querétaro; la temperatura descendió a un grado

Nevadas desde el pasado fin de semana en doce poblados montañosos de Veracruz

NOTIMEX, MARTIN DIEGO, ISRAEL DAVILA CLAUDIO BAÑUELOS, ANDRES MORALES CORRESPONSALES

Ampliar la imagen Un manto blanco cubre la Sierra de Arteaga, Coahuila, a causa de las intensas nevadas que azotaron la región el fin de semana Foto: Notimex

Una indigente de 75 años falleció durante la madrugada de ayer en la ciudad de Querétaro, debido al descenso de temperatura de un grado centígrado, con lo que se convirtió en la primera víctima en la entidad en la actual temporada invernal.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 26 cubrió ayer la mayor parte del país, lo que provocó tiempo estable y muy frío, con heladas en estados del norte y centro de la República.

Las autoridades queretanas alertaron a la población sobre la posibilidad de que la temperatura disminuya a cinco grados bajo cero en los municipios de Colón y Cadereyta, mientras en Querétaro y su zona conurbada se esperan cero grados.

Lo anterior, se señaló, luego que fue encontrada muerta una mujer en la calle Encarnación Cabrera. Indigentes provenientes del municipio vecino de Amealco identificaron a la mujer como Carmen, originaria de Celaya, Guanajuato.

En esta última entidad aún no han caído nevadas, pero las autoridades no las descartan debido a que han recibido reportes de que en algunas municipios, como San Luis de la Paz, han ocurrido las primeras caídas de agua nieve.

En la zona rural de León el termómetro descendió ayer a menos cinco grados centígrados y a 2.3 grados bajo cero en la zona urbana, lo que representa un mínimo histórico. Mientras en Celaya y Manuel Doblado fueron reportadas temperaturas hasta de menos siete grados.

En los 18 municipios del valle de Toluca la temperatura sigue en descenso. La Dirección General de Protección Civil indicó que el termómetro marcó hasta 8 grados bajo cero la madrugada de ayer en las zonas montañosas de la región.

Fuertes heladas en 8 municipios de Edomex

En la capital mexiquense y sus municipios conurbados como Metepec, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Lerma, San Mateo Atenco y Calimaya cayeron fuertes heladas. Los automóviles amanecieron hoy con una gruesa capa de hielo, mientras que los campos lucían cristalizados.

En los municipios aguascalentenses de Calvillo, Tepezalá, Asientos y San José de Gracia, el mercurio marcó hasta menos siete grados centígrados.

En tanto, el frente frío número 24 mantiene temperaturas heladas en 141 de los 212 municipios veracruzanos. Además, en por lo menos una docena de poblados localizados en las regiones montañosas se registran nevadas desde el pasado fin de semana.

Por su ubicación, las zonas más azotadas son los municipios que se ubican en las faldas de los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote, así como la sierra de Zongolica y la Huasteca Alta Veracruzana, donde en los últimos tres días las temperaturas oscilaron entre los 8 y 10 grados bajo cero durante las madrugadas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.