Usted está aquí: miércoles 27 de diciembre de 2006 Política Envía Calderón reconocimientos a los partidos por la aprobación del PEF

La acción Ejecutivo-Legislativo, la mejor vía para servir a México, escribió

Envía Calderón reconocimientos a los partidos por la aprobación del PEF

ALONSO URRUTIA

El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa envió anoche cartas de reconocimiento a todos los coordinadores de las cámaras de Diputados y Senadores, así como a los dirigentes de los partidos "por la responsabilidad asumida durante el proceso de análisis, discusión y aprobación del paquete económico", concluido el sábado pasado.

"La Ley de Ingresos de la Federación y la miscelánea fiscal, así como un presupuesto enriquecido para el año 2007, dan muestra de que la pluralidad y el debate democrático son los mejores caminos para llegar a los acuerdos y consensos necesarios en beneficio de todos los mexicanos."

En las cartas difundidas anoche por la oficina de la Presidencia, Calderón enfatiza en el papel del Congreso: "gracias a los legisladores de su partido, hoy es posible que México cuente con los recursos para atender las necesidades más apremiantes de la sociedad", se indica en cada una.

Calderón envió este mensaje a los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Convergencia, del Trabajo, Verde Ecologista, Nueva Alianza y Alternativa Socialdemócrata y Campesina.

A todos, el Presidente subraya que la corresponsabilidad es signo de los nuevos tiempos. "La acción conjunta entre los poderes Ejecutivo y Legislativo es hoy la mejor vía para servir a México".

Reiteró a los dirigentes y coordinadores el compromiso de un "ejercicio transparente y responsable de los recursos de todos los mexicanos, así como la aplicación de criterios de austeridad en la administración pública federal".

En forma sorpresiva, Calderón y el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, viajaron a Guadalajara para visitar a la prima hermana del mandatario Lucila de Fátima Hinojosa, hospitalizada en el Instituto Jalisciense de Cancerología. La visita a ese hospital público, dependiente del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, duró apenas 25 minutos, al término de los cuales Calderón Hinojosa regresó directamente al aeropuerto.

Con información de Juan Carlos G. Partida, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.