Usted está aquí: miércoles 27 de diciembre de 2006 Deportes El mexicano Santiago Nieto avanzó en el torneo Casablanca de tenis juvenil

Eduardo Peralta también pasó; César Ramírez, la mejor carta local, fue eliminado

El mexicano Santiago Nieto avanzó en el torneo Casablanca de tenis juvenil

Valeria Pulido se impuso en dobles al lado de la estadunidense Julia Cohen

ABRIL DEL RIO

Santiago Nieto se convirtió en el segundo mexicano que libró la primera ronda en la Copa Internacional de tenis juvenil Casablanca, luego de superar al estadunidense Daniel Drew, mientras el francés Jonathan Eysseric hizo valer su condición de cuarta raqueta del mundo y líder en la siembra al derrotar al brasileño Iván Castro.

De los tres singlistas locales que salieron ayer a las canchas de la sede de Satélite sólo Nieto mostró preparación y temple. César Ramírez y Enrique Morfín se quedaron en el camino.

En el cuadro varonil ahora sólo se mantienen con vida dos de los nueve mexicanos que entraron al cuadro principal: Nieto y Eduardo Peralta, quien también avanzó la víspera.

El panorama para el tenis mexicano es diferente en el plano femenil, que ayer no tuvo actividad en singles, pues en el cuadro permanecen ocho representantes encabezadas por Valeria Pulido, que ayer sobresalió en dobles con una victoria al lado de la defensora del título de singles, la estadunidense Julia Cohen.

Pulido y Cohen se impusieron con notable facilidad 6-0 y 6-2 a la pareja de las israelitas Angelika Aliev e Hila Elstier, quienes no supusieron ninguna dificultad. La mexicana se mantiene como la carta fuerte de México y hoy se medirá ante la brasileña Fernanda Faria.

Nieto, número 360 en la clasificación mundial juvenil, brindó el partido más sobresaliente de la jornada para la afición que se dio cita en el club, al derrotar en dura batalla al estadunidense Drew, 133 del orbe, tras llevarlo hasta el tercer set y definir por 3-6, 6-3 y 7-5.

El veracruzano César Ramírez, 12 en la siembra, 110 del mundo y la máxima carta mexicana, estuvo a punto de lograr el cometido, pero lo supero su falta de control frente al danés Christopher Konigsfeldt, quien se impuso 6-4 y 7-5.

"Estoy muy frustrado. Nunca pude entrar en ritmo y fallé pelotas muy fáciles", lamentó Ramírez, quien dejó perder el juego en el segundo set, cuando se encontraba 5-3 arriba y permitió tres rompimientos al danés.

Al emparejarse la primera ronda del torneo grado A, el máximo que otorga la Federación Internacional de Tenis, no hubo sorpresas, pues los primeros cinco cabezas de serie, excepto Kellen Danico (dos), que a diferencia de los otros cayó la víspera, hicieron valer su jerarquía.

En juego pendiente entre los primeros favoritos, Eysseric se impuso por doble 6-3 al brasileño Castro, llegado al cuadro mediante la calificación.

Este días, además de Pulido, Nieto y Peralta, entrarán en acción por México Pamela Montez, Deyanir Solorio, Nazari Urbina, Alejandra Granillo, María Fernanda Hernández, Adriana Guzmán y Alicia Aguilar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.