Usted está aquí: miércoles 27 de diciembre de 2006 Deportes En Pumas esperan a Francisco Palencia, pero Tigres puja por él

Las pláticas con la UANL están avanzadas, informó la directiva del Guadalajara

En Pumas esperan a Francisco Palencia, pero Tigres puja por él

La UNAM no ha registrado al delantero procedente de Chivas-USA en la FMF y tampoco se le vio en el entrenamiento

Pese a todos sus refuerzos, Santos no nos rebasará, aseguró Sancho

MARLENE SANTOS ALEJO

Ampliar la imagen Da Silva y Sancho, al término del entrenamiento Foto: María Meléndrez Parada

Tigres entró a la puja por Juan Francisco Palencia y a pesar de que Pumas anunció desde el viernes en forma oficial la contratación del delantero, y dijo que sería presentado este martes en CU, el asunto se tambalea, pues los auriazules ni siquiera lo han registrado en la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Peor aún, la dirigencia de Chivas asegura tener derechos sobre el jugador de extracción cruzazulina y mencionó que las negociaciones con el equipo dirigido por Mario Carrillo "están bastante avanzadas", precisó el directivo del conjunto tapatío, Juan José Frangie.

Ayer en el entrenamiento del equipo del Pedregal Palencia brilló por su ausencia, pero no fue el único. El técnico Ricardo Ferretti tampoco se presentó y se espera que este miércoles por fin encabece las prácticas.

En tanto, el capitán Antonio Sancho reconoció que Santos Laguna, rival directo de la UNAM en la lucha para evitar el descenso, se ha reforzado como ningún otro club rumbo al Clausura 2007, pero resaltó:

"A lo mejor el torneo pasado sin tantos nombres y cuando nadie daba nada por nosotros hicimos un buen campeonato."

Comentó que el equipo de Torreón contrató jugadores por necesidad, "ahora está nueve puntos abajo y la directiva tuvo que invertir.

"Por los nombres tan sonados es el club que más se ha reforzado, pero más allá de que haga un buen torneo no nos va a alcanzar", anticipó el jugador.

Sancho, quien da por hecho la llegada de Palencia, sostuvo que ahora las virtudes de los auriazules deben ser las mismas: juego de conjunto, entrega, disposición y orden, "porque seguimos sin conseguir nada.

"Nuestro objetivo principal es la salvación. En efecto, nos alejamos, ganamos ventaja, pero la batalla no termina."

Aceptó que en el Apertura 2006 faltó mejor trabajo al ataque y espera que con la llegada de Paco y el regreso de Ailton da Silva se logre el equilibrio ideal; "con ellos vienen variantes ofensivas", aseguró.

Y agregó: "Creo que el equipo estará más fuerte que el torneo anterior. Pumas se refuerza con gente importante que ha rendido en el futbol mexicano, de jerarquía, como es el caso de Ailton y de Paco".

A Palencia lo ubicó como "un gran profesional durante toda su carrera, excelente jugador con gran aporte en todos los equipos por los que ha pasado.

"Para mí será un orgullo poder jugar con él. Es bueno que regrese (del futbol de Estados Unidos) y mejor que sea con nosotros."

Ailton reconoció haberse mareado con el bicampeonato. "A veces de tanto ganar pierdes el foco, se empiezan a poner los ojos en coches y otras cosas y se desvincula un poco... El primer objetivo de un jugador siempre es lo futbolístico.

"Hubo un momento en que la situación estaba muy buena, todo iba de maravilla, nosotros éramos el mejor equipo del mundo, entonces uno se contagia de esa euforia que trae de afuera la prensa".

El brasileño ofreció disculpas a Miguel España, ex técnico de los auriazules, con quien tuvo algunos roces.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.