Usted está aquí: miércoles 27 de diciembre de 2006 Capital Replantea el PRD-DF sus ejes de acción para 2007

Articulación con el FAP y fortalecimiento territorial

Replantea el PRD-DF sus ejes de acción para 2007

También redefinir relación con el gobierno local y la ALDF

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

Convertir al Distrito Federal en el principal referente del proyecto alternativo de nación encabezado por el "presidente legítimo", Andrés Manuel López Obrador; rearticular su relación con el gobierno capitalino y la Asamblea Legislativa, así como fortalecerse territorialmente, serán los principales ejes que guiarán los esfuerzos del PRD en la capital para el próximo año.

En entrevistas por separado, dirigentes de este partido que alistan el plan anual de trabajo que será sometido para su aprobación ante el Consejo Estatal en enero próximo coincidieron en señalar que 2007 será un año intenso y de mucha actividad política, en el que replantearán acciones hacia el exterior e internamente para iniciar una nueva dinámica de trabajo.

El presidente del PRD capitalino, Ricardo Ruiz Suárez, ponderó como uno de los principales retos el organizar a la ciudadanía en torno a los objetivos del Frente Amplio Progresista (FAP) y la celebración de la convención democrática nacional, a realizarse en el mes de marzo.

De hecho anticipó que a principios de enero comenzarán una intensa jornada de empadronamiento de los simpatizantes del gobierno legítimo, que serán la base de las movilizaciones temáticas que se llevarán a cabo, una vez que se delinee el plan de trabajo de la convención, en el que se integrarán las demandas más sentidas de la población.

A la par, indicó que en lo interno se priorizará la organización de los comités delegacionales, la reafiliación al partido para contar con un padrón confiable, y optimizar el manejo de los recursos financieros.

A su vez, el secretario general, Carlos Reyes Gámiz, señaló que se deben replantear las propuestas para la ciudad de México en las que se tendrá que trabajar de la mano con el gobierno capitalino, la Asamblea Legislativa y las jefaturas delegacionales, para explotar la potencialidad de ser un partido en el gobierno. Consideró que internamente el PRD está obligado a una nueva dinámica de convivencia que no esté circunscrita a las diferentes corrientes del partido, y a fortalecerse territorialmente, a partir de un balance de la eficiencia electoral.

En tanto, el secretario de Organización, Carlos Augusto Morales, dijo que la reciente renovación de casi la mitad del Comité Ejecutivo Estatal abre la posibilidad de ir hacia un rumbo diferente sin enfrascarse en las problemáticas internas de las expresiones políticas y retornar a la institucionalidad del partido. Señaló que sin duda una de las líneas de trabajo tiene ser el apoyo al gobierno legítimo, pero también repensar la relación con el GDF y la ALDF, en el que el partido se ponga al frente de los procesos legislativos, para generar una política hacia fuera con aquellos sectores que por diversas causas se han mantenido al margen.

A su vez, el secretario de Asuntos Electorales, Manuel Oropeza, apuntó que el trabajo para fortalecer el gobierno legítimo y el Frente Amplio será uno de los tres ejes principales que ocupará al PRD capitalino.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.