Usted está aquí: martes 26 de diciembre de 2006 Política Llegan a Cancún 25 mexicanos afectados por Air Madrid

Llegan a Cancún 25 mexicanos afectados por Air Madrid

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que mediante gestiones de la cancillería con el Ministerio de Fomento, español se logró el regreso al país de 25 mexicanos afectados por la suspensión de actividades de la aerolínea Air Madrid, que se encontraban varados en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.

En un comunicado, la cancillería señaló que 25 mexicanos arribaron a Cancún el domingo 24 en un vuelo de la compañía Air Europa.

Las autoridades del aeropuerto de Barajas, precisaron que los mexicanos que pudieron abordar el avión se habían inscrito en la lista de espera abierta para ser reubicados en otros vuelos con destino a México.

A su llegada a Cancún, los 25 mexicanos fueron recibidos por personal de la SRE, quienes les ofrecieron ayuda en el trámite de conexión a sus destinos finales. De ellos, sólo siete aceptaron el apoyo y el resto decidió quedarse ahí o efectuar los trámites por cuenta propia.

La embajada de México en España continúa la gestión con las autoridades locales para conseguir el regreso en breve del resto de los connacionales afectados por la suspensión de operaciones de la aerolínea española.

Se informó que tanto la embajada mexicana como la autoridad española, han redoblado sus esfuerzos para agilizar el regreso de los mexicanos varados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.