Usted está aquí: domingo 24 de diciembre de 2006 Sociedad y Justicia Niebla en Jalisco retrasa llegadas al aeropuerto del DF

Niebla en Jalisco retrasa llegadas al aeropuerto del DF

TRIUNFO ELIZALDE

El banco de niebla que se registró ayer entre las 7 y 10 horas en el aeropuerto de Guadalajara afectó el tránsito en la terminal aérea de la ciudad de México, pues las aeronaves que se disponían a aterrizar tardaron hasta 20 minutos más en hacerlo.

La comandancia del aeropuerto capitalino informó que el fenómeno meteorológico generó algunos retardos en los vuelos de llegada; sin embargo, las salidas de vuelos nacionales e internacionales no sufrieron mayor contratiempo.

"Es común que las aeronaves que vienen hacia este aeropuerto tengan en sus tanques combustible necesario para mantenerse en el aire, esperando turno para aterrizar o para llegar a algún otro campo aéreo en caso de que la Dirección General de Aeronáutica Civil les ordene desviar el vuelo", aseguró un oficial de la citada comandancia.

El banco de niebla que paralizó las operaciones en Guadalajara tardó tres horas en disiparse.

Mientras tanto, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México la afluencia de turistas sigue incrementándose conforme se acerca Nochebuena. Al menos 76 mil personas han llegado o salido a este punto en los días recientes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.