Usted está aquí: domingo 24 de diciembre de 2006 Política Se viola acuerdo oficial de no crear nueva sección del SNTE, señalan

Fue suscrita minuta al respecto con el foxismo, afirman

Se viola acuerdo oficial de no crear nueva sección del SNTE, señalan

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO CORRESPONSAL

Oaxaca, Oax., 23 de diciembre. El gobierno de Felipe Calderón ha incumplido la minuta de acuerdo suscrita por el magisterio oaxaqueño con las autoridades foxistas, al impulsar una nueva organización gremial en la entidad, sostuvo el secretario de prensa y propaganda de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Daniel Rosas Romero.

El magisterio oaxaqueño acordó con el anterior secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, que se respetaría a la sección 22, "y que no habría ninguna otra representación, pero vemos que el nuevo gobierno no respetó el compromiso", señaló.

No obstante, restó importancia a la creación de la sección 59 del SNTE, donde se agrupará la disidencia constituida en el Consejo Central de Lucha (CCL), porque "no representa al magisterio oaxaqueño".

Insistió: "no pasan de 4 mil (miembros); su membresía es mínima".

El portavoz afirmó que la comisión negociadora de la sección 22 del SNTE convino con Abascal Carranza, el 29 de octubre pasado, una minuta de acuerdo para el regreso a las aulas y así iniciar el ciclo escolar 2006-2007, "donde una parte preponderante era el respeto total" a la organización gremial.

"Se acordó claramente, y eso está escrito, que la única representación del magisterio oaxaqueño era la sección 22, pero ahora el gobierno de Calderón impulsa la creación de otra", reprobó.

Consideró que la constitución de la sección 59 del SNTE "es un pago" de Calderón, del gobernador Ulises Ruiz y de Elba Esther Gordillo "a los charros" del CCL por el trabajo que éstos realizaron en busca de resquebrajar la jornada de lucha del magisterio oaxaqueño.

"Sin duda es para favorecer a los esquiroles, pero desafortunadamente no cumplieron su cometido, porque nuestro movimiento sigue en pie de lucha, pues la demanda de la salida del tirano (Ruiz Ortiz) no es negociable", abundó.

Ante eso, expresó que los órganos de dirección de la sección 22 del SNTE convocarán a asamblea estatal en enero del próximo año para que se tomen las medidas al respecto.

Subrayó que, independientemente de quien esté en la Presidencia de la República o en Gobernación, "el compromiso que se hizo fue institucional, no de la persona que en ese entonces representaba al gobierno federal".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.