Usted está aquí: domingo 24 de diciembre de 2006 Política Interpondrán amparos contra raquítico salario

Interpondrán amparos contra raquítico salario

GABRIEL LEON ZARAGOZA

En un hecho "inusitado", a partir de los primeros días del próximo año el Movimiento Ciudadano Obradorista interpondrá ante tribunales federales juicios de amparo en favor de los trabajadores del país y en contra del "incremento raquítico e irrisorio del salario mínimo", recientemente aprobado por el gobierno federal panista a través de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CNSM).

El dirigente del movimiento social con presencia nacional ­que nació luego de que se dio a conocer "el fraude electoral en contra de la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, avalado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación"­, Román Díaz, precisó que interpondrán una serie de recursos jurídicos para hacer valer los derechos por una vida digna de los trabajadores del país.

Indicó que con base en el artículo 123 constitucional acudirán ante jueces de distrito para lograr que el Estado cumpla con su obligación de garantizar la cobertura total de las necesidades a las que la población tiene derecho, como vivienda, cultura, educación, diversión y un salario bien remunerado, entre otras.

Convocados en el Hemiciclo a Juárez, ayer grupos de ciudadanos iniciaron entre la población la colecta de copias de identificación oficial y recibos de pago para que a partir del 2007 interpongan diversos recursos jurídicos en contra del incremento de 3.9 por ciento a los salarios mínimos, que en los hechos significa un alza máxima de un peso 90 centavos a los 48.67 pesos que en promedio se paga actualmente por jornada laboral en la zona A.

La tarde del próximo sábado, los integrantes del movimiento se concentrarán en el mismo sitio para continuar con su lucha pacífica y legal en contra de las "medidas salariales" de Felipe Calderón.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.