Usted está aquí: domingo 24 de diciembre de 2006 Mundo Personas y entidades iraníes, en la mira

Personas y entidades iraníes, en la mira

Afp y Dpa

Las sanciones impuestas ayer por el Consejo de Seguridad en la resolución 1737 contiene ­además de la prohibición del comercio con materiales y tecnologías nucleares­ una lista de nombres de personas y entidades iraníes involucradas en la ejecución de programas de desarrollo en materia atómica y de fabricación de misiles.

A diferencia de la resolución del 14 de octubre contra Corea del Norte y por presiones de Rusia, según fuentes diplomáticas consultadas por la Afp, el órgano ejecutivo excluyó la prohibición de viajes a personas vinculadas con proyectos nucleares, pero los estados miembros del organismo deberán notificar a la ONU la presencia de esos individuos en sus territorios.

Exige a todos los estados impedir la entrega, venta o transferencia directa o indirecta a Irán de material, equipo, bien y tecnología que pueda contribuir a las actividades de enriquecimiento, procesamiento de agua pesada o al desarrollo de sistemas de misiles y armas capaces de portar material atómico.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.