Usted está aquí: domingo 24 de diciembre de 2006 Estados Volcadura en Huixtán deja cuatro muertos

Volcadura en Huixtán deja cuatro muertos

NOTIMEX

San Cristobal de las Casas, Chis., 23 de diciembre. Al menos cuatro personas muertas y 15 lesionadas fue el saldo de la volcadura de una camioneta en el municipio indígena de Huixtán, informó la Policía Federal Preventiva (PFP).

En entrevista, el oficial de la corporación, Alejandro Alvez Guía, informó que el accidente ocurrió en la carretera San Cristóbal-Ocosingo, a la altura del municipio de Huixtán, en el kilómetro 208-70 de esa vía.

Dijo que a la altura de un puente, una camioneta tipo estaquitas en la que viajaban 19 personas, se volcó en plena curva, cuando circulaba con exceso de velocidad.

Los pasajeros del vehículo, originarios de la colonia Jocoshic, municipio de Huixtán, regresaban de esta ciudad hacia su comunidad. Sin embargo, según uno de los heridos, Pedro Girón López, la unidad era conducida a exceso de velocidad por una persona de la que aún se desconoce su identidad.

De acuerdo con los primeros reportes, perdieron la vida Catalina Entsín, de 19 años de edad; Micaela Martínez Tom, de 29 años y Javier Méndez Sántiz, de 19 años. Asimismo un menor de edad, no identificado, falleció en un hospital.

El oficial de la PFP acotó que por la gravedad de sus heridas, dos indígenas fueron llevados a la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez, debido a que tenían traumatismo craneoencefálico, mientras otros 13 fueron trasladados al Hospital Regional de esta ciudad.

Según el testimonio de Pedro Girón, esposo de Catalina Entsín ­quien falleció­, el conductor de la unidad manejaba con exceso de velocidad.

"Iba demasiado rápido es que nos dijo que iba a haber posada en su casa y tenía que llegar rápido, por eso corría mucho: entonces en la curva se volteó", explicó.

El médico del área de urgencias del hospital regional, Víctor Hugo López, reportó que los pacientes cuyo estado de salud es muy grave son Humberto Martínez Martínez, de 10 años, y Nicolás Martínez Sántiz.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.