Usted está aquí: domingo 24 de diciembre de 2006 Estados Pide Ana Rosa Payán anular elección panista en Yucatán

Pide Ana Rosa Payán anular elección panista en Yucatán

Luis A. Boffil

Mérida, Yuc., 23 de diciembre. Ana Rosa Payán Cervera interpuso un recurso de inconformidad por los comicios del PAN, en los que Xavier Abreu Sierra fue electo candidato a la gubernatura de Yucatán. En el documento de 40 cuartillas que entregó demanda la nulidad del proceso.

Ante Asís Cano Cetina, representante de la Comisión de Impugnaciones del blanquiazul, la ex directora nacional del DIF documentó videos y grabaciones donde, según ella, se exhiben las pruebas de que el gobierno que encabeza Patricio Patrón Laviada intervino para favorecer a Abreu Sierra.

Aunque sostuvo que "no confía" en la dirigencia estatal de su partido, la ex alcaldesa de Mérida cumplió el trámite de acuerdo con los estatutos. Además, anunció que también impugnará el proceso interno ante el líder de su partido, Manuel Espino Barrientos.

Advirtió que de ser necesario llegará hasta la última instancia, que es el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para anular los comicios internos panistas, pues "estuvieron viciados de origen".

El viernes, unos 200 simpatizantes y colaboradores de Payán Cervera acudieron por la noche a la plaza principal de la capital yucateca para protestar por lo que consideraron "elección de Estado".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.