Usted está aquí: domingo 24 de diciembre de 2006 Deportes Hermosillo prometió a Belem Guerrero que no habrá más problemas administrativos

La pedalista confía en que tramiten con tiempo su visa a EU

Hermosillo prometió a Belem Guerrero que no habrá más problemas administrativos

ROSALIA A. VILLANUEVA

Belem Guerrero dijo tener la palabra empeñada de Carlos Hermosillo de que no tendrá más problemas para sus próximas competencias, por lo cual confía en que la primera semana de enero tendrá lista su visa para ingresar a Estados Unidos y participar en la Copa del Mundo de Los Angeles, programada del 19 al 21 de ese mes.

Sin interrumpir el programa de entrenamiento que elaboró su entrenador, el español Jaume Mas, ahora que estuvieron juntos en Rusia, la subcampeona olímpica solicitó a los encargados del Compromiso Integral de México con sus Atletas agilizar el papeleo para no vivir la misma situación que tuvo poco antes de irse a Moscú.

En la plática que sostuvo con el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Guerrero pidió al ex futbolista facilidades para entrenar en el velódromo del Centro Nacional de Desarrollo Deportivo de Talentos y Alto Rendimiento, porque es fundamental esa instalación techada para adaptarse en igualdad de condiciones contra competidoras que tienen esa ventaja en sus países de origen.

La mexiquense comentó estar muy entusiasmada por su retorno a las pistas, porque logró terminar en noveno lugar en la carrera por puntos, después de un año de estar inactiva por los accidentes sufridos que le dejaron lesiones en las clavículas.

"Tenemos buen ritmo, pero necesito trabajar más'', dijo la pedalista, quien espera mejorar esa posición en Los Angeles, que le dará los puntos suficientes para asegurar su boleto al Mundial de Palma de Mallorca, España, en marzo próximo, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

La cuatro veces medallista del orbe, de 32 años de edad, comentó que su entrenador ibérico vendrá a México los primeros días de enero, pues para el próximo año, además del Mundial tiene el compromiso de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, donde espera participar en persecución individual.

Guerrero no será la única mexicana en la justa californiana, ya que también estará Nancy Contreras, quien regresa a esas competencias tras un año de ausencia en las pruebas de 500 metros, velocidad y keirin.

Ambas tendrán un verdadero reto ante el nivel mostrado por las ciclistas cubanas que han ocupado los recientes podios mundiales y son favoritas en la cita brasileña junto con colombianas, venezolanas y canadienses.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.