Usted está aquí: domingo 24 de diciembre de 2006 Deportes Inter de Milán logra 11 triunfos consecutivos; 2-1 al Atalanta

El brasileño Adriano anota de nuevo tras nueve meses en blanco

Inter de Milán logra 11 triunfos consecutivos; 2-1 al Atalanta

Iguala el récord de la Roma, impuesto la campaña pasada

REUTERS

Ampliar la imagen Tommaso Rocchi, de Lazio, despeja de cualquier forma ante la presión de Massimo Paci, del Parma Foto: Ap

Milán, 23 de diciembre. El delantero brasileño Adriano convirtió el sábado su primer gol en más de nueve meses para que el líder Inter de Milán igualara un récord de 11 victorias consecutivas con su triunfo de 2-1 sobre el Atalanta, en la Serie A del futbol de Italia.

El invicto Inter llegará así al descanso navideño con una diferencia de siete puntos sobre el segundo, AS Roma, que venció 2-0 al Cagliari, con tantos de los brasileños Rodrigo Taddei y Alessandro Mancini.

La racha de victorias del Inter igualó el récord de la Roma en la Serie A, establecido la temporada pasada.

En un buen día para los brasileños, Kaká y Ricardo Oliveira convirtieron para el triunfo del AC Milan, que derrotó 3-0 al Udinese. El otro tanto lo consiguió Alberto Gilardino.

Por fin ganó el Ascoli

El colista Ascoli obtuvo finalmente su primera victoria de la temporada al vencer 3-0 al Chievo Verona, mientras la Lazio ­obligada a jugar con 10 hombres la mayor parte del encuentro, tras la expulsión de Sebastiano Siviglia a los 14 minutos­ disfrutó de un inesperado triunfo de 3-1 sobre Parma.

Catania se ubicó en la cuarta posición gracias a una victoria de 4-2 ante Sampdoria.

En otros encuentros disputados el sábado, Fiorentina apabulló 4-0 al Messina; Livorno y Torino igualaron en un tanto; el Reggina consiguió una abultada victoria de 4-1 sobre el Empoli, en tanto el Siena y el Palermo empataron 1-1.

Por otra parte, el líder de la Liga Premier del futbol inglés, Manchester United, comenzó el sábado sus encuentros de días festivos con una resonante victoria de 3-0 sobre el Aston Villa.

Dos goles de un inspirado Cristiano Ronaldo y una potente volea de Paul Scholes, todos en el segundo periodo, mantuvieron la diferencia entre el United y el campeón Chelsea, que puede disminuir la brecha en las posiciones a dos puntos si vence más tarde al Wigan Athletic.

El Liverpool continúa en una distante tercera colocación tras una victoria de rutina por 2-0 sobre el último Watford, mientras el Arsenal mantiene la cuarta posición, y la última plaza para la Liga de Campeones de Europa, tras un apabullante triunfo de 6-2 sobre el Blackburn Rovers.

El Bolton Wanderers y el Portsmouth se mantuvieron entre los seis primeros, con sus victorias de 2-0 y 3-1 sobre el Manchester City y el Sheffield United, respectivamente, pero el Newcastle United cortó la racha de cinco encuentros consecutivos del Tottenham Hotspur al derrotarlo 3-1.

El Middlesbrough triunfó 2-0 sobre el Charlton Athletic en un encuentro donde ambos luchan por evitar el descenso, y el Everton se impuso como visitante 2-0 sobre el Reading.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.