Usted está aquí: domingo 24 de diciembre de 2006 Capital Realiza Elige campaña sobre derechos sexuales en tres delegaciones

Realiza Elige campaña sobre derechos sexuales en tres delegaciones

Agustín Salgado

La organización Elige, Red de Jóvenes por los Derechos Sexuales y Reproductivos, AC, realiza una campaña permanente de información en las delegaciones Iztapalapa, Tlalpan y Tláhuac con la finalidad de que los jóvenes conozcan sus derechos sexuales y reproductivos.

De acuerdo con Aura Gutiérrez Zárate, coordinadora general de Elige, la organización a su cargo reparte cientos de cuadernillos "en donde se les enseña a las mujeres y hombres jóvenes a monitorear y denunciar las violaciones a sus derechos en este tema".

Elige, que forma parte del programa de "coinversión social" para el Fomento a Iniciativas Ciudadanas en Materia de Educación y Promoción de los Derechos Humanos en el Distrito Federal, implementado por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), trabaja en zonas marginales de la ciudad de México.

Gutiérrez Zarate informó que el mes pasado se organizó una "jornada cultural" en el bosque de Tláhuac en la que se informó "no sólo a jóvenes sino también a adultos y niños" cuáles son sus derechos y en "qué forma pueden ejercerlos", así como las instancias y centros de atención a los que pueden acudir para ser atendidos o solicitar mayor información.

Otra de las comunidades donde se ha realizado la "jornada cultural" es San Pedro Mártir, en la delegación Tlalpan.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.