Usted está aquí: domingo 24 de diciembre de 2006 Capital Promete Quintero regularizar en 2007 todos los taxis y microbuses piratas

Propone crear la comisión de la legalidad y transparencia

Promete Quintero regularizar en 2007 todos los taxis y microbuses piratas

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

El próximo año quedarán regularizados todos los taxis y microbuses piratas que circulan por la ciudad de México, aseveró el secretario de Transporte y Vialidad, Armando Quintero, quien al sostener una reunión de trabajo con diputados de la comisión del ramo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aclaró: "no voy a estar debilitado, porque tenga la tentación de hacer clientelismo, de favorecer a algún familiar, amigo, compañero u organización, mi compromiso es con el Gobierno del DF".

Precisó que la campaña de desprestigio que hay en su contra, "curiosamente" arrancó al siguiente día de que se levantó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en contra de quien o quienes resulten responsables por el robo de 450 tarjetas de circulación, "lo que redundará en 400 juegos de placas para regularizar taxis irregulares".

El secretario amplió que de julio a la fecha se han sustraído en total mil 250 tarjetas de circulación, de ellas, 650 son de taxi, mientras que el resto es de motocicletas, transporte de carga, etcétera.

Para acabar con las especulaciones y sospechas de corrupción de parte de permisionarios, dirigentes, personal administrativo y funcionarios de la secretaría a su cargo, Armando Quintero propuso instaurar, en enero, la comisión de la legalidad y transparencia, la cual estará integrada, entre otros, por representantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, del Instituto Politécnico Nacional, de la Comisión de Derechos Humanos del DF, de las comisiones de Transporte de la ALDF, y las del DF, y de las cámaras de senadores y diputados.

Pese a que legisladores del PAN y de la corriente Nueva Izquierda (NI) del PRD presionaron para que se citara a Quintero Martínez, los panistas Jorge Romero y Jacobo Bonilla no acudieron a la reunión, celebrada ayer a las 9 de la mañana, ya que prefirieron irse de vacaciones.

Al responder a las preguntas de los legisladores del PRD y Panal, el secretario explicó que la comisión de la legalidad y la transparencia intervendrá en la creación de nuevas estructuras que se sobrepongan a la buena o mala voluntad del funcionario, que den la certeza a los ciudadanos de "que nunca más volverá a haber taxis, rutas y microbuses irregulares".

Tras reconocer que a la Setravi se le asocia, desde hace muchos años, con la corrupción y el clientelismo, Quintero Martínez advirtió que si "los intereses perversos son fuertes, lo es más el interés de la ciudad, sobre todo, si articulamos la voluntad de todos, no nos van a ganar".

Al dar un mensaje final por parte de la Comisión de Transporte y Vialidad, el perredista Tomás Pliego puntualizó que "ésta no será ariete de cargadas políticas, pero tampoco depondrá su calidad crítica que es el dispositivo real y sustancial de la democracia".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.