Usted está aquí: sábado 23 de diciembre de 2006 Política Alcocer: de nuevo en Gobernación

Alcocer: de nuevo en Gobernación

Fabiola Martínez

Jorge Alcocer, quien fungió como enlace con el Legislativo en el equipo de transición del presidente Felipe Calderón Hinojosa, acudió ayer nuevamente a la Secretaría de Gobernación para entregar ­aseguró­ los resultados de su pasado encargo.

En la semana que concluye se reunió con el titular de la dependencia, Francisco Ramírez Acuña, y este viernes con el subsecretario de Enlace Legislativo, Armando Salinas Torre, justo el puesto para el cual Alcocer había sido mencionado en diversos sectores.

"Se avanzó en un corto plazo en identificar coincidencias con el Congreso y en establecer los primeros pasos para una relación respetuosa entre el Ejecutivo y el Legislativo", dijo.

No obstante, Alcocer aseguró que no será funcionario público y que hubo un acuerdo con Calderón, de que su responsabilidad, como enlace con los legisladores, concluiría el 30 de noviembre pasado.

"Vine a informar hasta dónde llegamos en las conversaciones con los grupos parlamentarios, con los partidos y hasta dónde nos quedamos", dijo. Para el Ejecutivo ­agregó­ las prioridades siguen siendo seguridad, justicia, y las reformas político-electoral, hacendaria, energética y laboral.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.