Usted está aquí: sábado 23 de diciembre de 2006 Estados Confirman rescate de empresario y menor secuestrados en Veracruz

Confirman rescate de empresario y menor secuestrados en Veracruz

Andrés T. Morales y Rubén Villalpando

Ampliar la imagen Elementos de Seguridad Pública de Veracruz montaron un operativo para dar con los responsables del secuestro de Mauro Loyo Morales, hijo del ex secretario de Salud de Veracruz, Mauro Loyo Varela, cometido el 20 de diciembre pasado Foto: Horacio Zamora

El gobierno de Veracruz confirmó los rescates del empresario Oscar Contreras Avila y del menor identificado con las siglas UHA, secuestrados esta semana en el municipio de Coatzacoalcos y en Atzalan, respectivamente, sin que se realizara pago alguno a los plagiarios. El primero fue liberado horas después de la detención de Erick David López, presuntamente implicado en el secuestro y quien, según algunas versiones, está ligado al grupo de sicarios Los Zetas. No obstante, más tarde, el subprocurador de Justicia en la zona sur del estado, Tomás Cristóbal Cruz, descartó esa posibilidad. El gobernador Fidel Herrera Beltrán advirtió, a su vez, que en Veracruz "el que la haga la paga".

Sobre el caso de Mauro Loyo Morales ­hijo del ex secretario de Salud estatal, Mauro Loyo Varela­ secuestrado el miércoles por un comando armado, las autoridades guardan total hermetismo acerca del avance de las investigaciones. No obstante, aumentan las versiones en el sentido de que pronto será liberado.

Herrera Beltrán confirmó que UHA, de 4 años de edad, y el contratista Oscar Contreras ya se encuentran con sus familias en sus respectivos domicilios sin que hayan sufrido daño físico.

El titular de la Procuraduría General de Justicia estatal, Emeterio López, a su vez, reveló que Contreras Avila fue localizado la medianoche de ayer en las inmediaciones del Panteón Jardín, de la colonia Benito Juárez, municipio de Coatzacoalcos.

UHA fue liberado por su plagiarios a las 2 de la madrugada en una granja ubicada entre las comunidades El Refugio y Plan de Limón, municipio de Atzalan.

Mientras tanto, personal del Grupo Especial Antisecuestros de la procuraduría de Chihuahua, en coordinación con agentes del Grupo Especial Antisecuestros de Sonora detuvo en Ciudad Juárez a Lucio Vázquez Castro, conocido también como Néstor Castro Navarro, originario de Sinaloa, contra quien pesan 13 ordenes de aprehensión por 12 secuestros, entre ellos el del hijo del cantante Vicente Fernández, y un homicidio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.