Usted está aquí: sábado 23 de diciembre de 2006 Deportes Hermosillo pidió a Santa Claus unificar Conade y COM

El convenio, por buen camino, señaló

Hermosillo pidió a Santa Claus unificar Conade y COM

ROSALIA A. VILLANUEVA

Ampliar la imagen El titular de la Conade dijo que si continúa con más equivocaciones sabrá reconocerlas en su momento Foto: José Antonio López

Contagiado de los buenos propósitos que inspira la época navideña, Carlos Hermosillo confesó que ya redactó su carta a Santa Claus y su deseo fue pedir por la unificación del deporte para dejar atrás las rencillas del pasado con el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz, con quien espera trabajar "tomados de la mano''.

El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) reveló que ha tenido varias "pláticas por teléfono'' con el Tibio. "Estamos por buen camino y creo que podemos firmar un buen convenio que debe ser benéfico para todos'', subrayó.

Adelantó que el convenio podría anunciarse el 8 de enero durante la apertura del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), cuyo acto será encabezado por el presidente Felipe Calderón, al que fue invitado Muñoz Kapamas, así como todos los organismos del Sistema Nacional del Deporte (Sinade).

"Será una buena señal de que el deporte está unido'', sostuvo el veracruzano, quien agregó que de acuerdo con las conversaciones que ha tenido con su homólogo del COM, éste le ha manifestado su interés por trabajar de manera conjunta, porque le aseguró que esa asociación civil ya se registró en la Secretaría de Desarrollo Social para recibir recursos del gobierno federal (50 millones de pesos), como no ocurrió en la administración anterior.

Hermosillo desayunó ayer con los reporteros de la fuente en el comedor de la Conade. Obsequió chamarras y pants del color del partido que gobierna, y se mostró sonriente y accesible para que le preguntaran lo que quisieran, porque advirtió que en su gestión no daría "exclusivas''.

Cuando se le inquirió cómo le haría para unificar el deporte ante la división que prevalece entre los hermanos Mario y Olegario Vázquez Raña, que quienes manejan el COM y la Conade, el ex futbolista atajó:

"No confundamos una cosa. Aquí hay dos cabezas: el director de la Conade y el del COM. Respeto a estos empresarios tan importantes para el país, pero yo tengo que hablar con Felipe, porque la única voluntad que tengo es que trabajemos conjuntamente por el bien del deporte.

"Lo tenemos que hacer así, porque siempre salen perjudicados los deportistas cuando existen pleitos en la parte de arriba y yo no quiero eso. Me comprometí con ellos y también lo voy a hacer con la gente del COM para ponernos a trabajar de la mejor manera''.

­El convenio podría significar sometimiento del COM a la Conade, por lo que implican los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro del próximo año...

­No nos puede ganar el protagonismo ni a Felipe ni a mí. Tenemos que ser muy claros. Lo único que deseo es que los deportistas estén bien.

­¿Pero el deporte olímpico no lo maneja Felipe Muñoz?

­Ya sé que lo maneja, por eso he dicho que cada quien tiene que hacer lo que le corresponde.

­¿Se reunirá con Mario Vázquez Raña?

­Ya me reuní con Felipe y mi única relación es directamente con él. Después se encargará de hacer los trámites con el licenciado Mario Vázquez Raña (sic).

El titular de la Conade insistió en que la única manera para que el deporte camine correctamente es trabajar con armonía en espera del presupuesto que le asigne el gobierno, y también reiteró que en su gestión habrá mano enérgica en la transparencia de los recursos para aquellas federaciones que no cumplan.

Sobre las críticas que ha recibido respondió que no le afectan en nada, que está muy tranquilo, aunque pidió "paciencia y tiempo'' para hacer bien su trabajo, porque a partir del 2 de enero "vamos arrancar al mil por ciento'' y si continúa con más equivocaciones sabrá reconocerlas en su momento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.