Usted está aquí: sábado 23 de diciembre de 2006 Deportes Galindo no descarta su salida del Hércules por interés de otras escuadras

Está de visita en México para las fiestas decembrinas

Galindo no descarta su salida del Hércules por interés de otras escuadras

MARLENE SANTOS ALEJO

Más delgado, sin aquella gran masa muscular que lucía en su última época con Cruz Azul, el zaguero Aarón Galindo llegó a esta capital procedente de España para pasar la Navidad y el Año Nuevo.

Confesó que es posible que salga del Hércules de Alicante, toda vez que el recién ascendido Gimnastic mostró interés por sus servicios, pero luego de analizarlo con su representante tomará una decisión.

"Hay interés de ciertos equipos, pero nada concreto. Sólo rumores. Vamos a esperar algo formal para darlo a conocer mientras sigo allá. Me contrataron por dos años y aunque casi no he jugado estoy contento", expresó Galindo.

Precisó que a México todavía no quiere volver y tampoco irá a otro club ibérico de segunda división. Sin embargo, le gustaría una oportunidad en el Tri de Hugo Sánchez.

Enfático rechazó hablar del caso de dopaje, asunto que lo marginó de las canchas durante un año. "Para mí eso quedó atrás, estoy en otra época de mi vida", atajó.

Otro tema que le provocó molestia fue sobre su ex equipo el Cruz Azul. "No sé nada. De ellos no sé nada", indicó y echó a andar para dar por terminada la charla.

Antes, en tono más amable, Galindo manifestó que su estancia en España ha sido "positiva, así la tomo yo.

"Es una experiencia diferente, el técnico no me dice nada, no hay comunicación, pero la gente y mis compañeros reconocen que tengo calidad.

"He jugado poco, pero estoy contento. La verdad no es nada fácil jugar en Europa. Encuentras obstáculo tras obstáculo. Quiero jugar más como cualquier futbolista, pero mi balance es bueno", manifestó.

Tuvo comentarios hacia Carlos Vela, delantero del Salamanca: "Me da mucho gusto que le esté yendo bien. Se habla bien de él, es un jugador joven con gran proyección".

En cuanto a la selección mexicana, dijo que le gustaría volver, mas "no por revancha. No he platicado con Hugo pero ojalá me dé la oportunidad.

"Ahora estoy a la espera de un análisis con mi representante y veremos qué es lo más conveniente", reiteró en alusión al promotor Gregg Taylor, socio de Carlos Hermosillo.

­¿No es tiempo de aclarar lo de la Copa Confederaciones de Alemania?

­Eso ya quedó atrás. Borrón y cuenta nueva.

­¿Lo quieres olvidar?

­Sí, para mí quedó atrás, ahora ya estoy en otro capítulo de mi vida. Todo eso en alguna forma afectó mi carrera, la cambió un poco, pero después traté de seguir sobre la línea en que iba y sacar las cosas positivas.

­¿Callas por ti o para proteger a alguien?

­Ya no quiero saber nada de eso.

­¿Se portó mal contigo la Federación Mexicana de Futbol?

­No sé. Eso ya quedó atrás. Estoy en otra cosa de mi carrera y voy a ocuparme de lo que viene.

­¿Salvador Carmona es tu amigo?

­No hemos hablado nada, me fui y perdí el contacto. No hay una relación de amistad.

­¿No es mejor dejar todo claro, para seguir adelante sin pendientes?

­Ya quedó todo atrás, para mí está olvidado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.