Usted está aquí: sábado 23 de diciembre de 2006 Capital Avalan a candidatos a magistrados electorales en la ALDF

Avalan a candidatos a magistrados electorales en la ALDF

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) avaló anoche, en reunión de trabajo, la lista de candidatos a magistrados electorales que las comisiones unidas de Asuntos Político-Electorales y de Administración y Procuración de Justicia le presentaron. Se confirmó como magistrados propietarios a: Miguel Covián Andrade, quien se perfila como el presidente; Alejandro Delint García, actual primer visitador de la Comisión de Derechos Humanos del DF (ambos propuestas de PRD-Nueva Izquierda); Darío Velasco Gutiérrez (PRD-Izquierda Democrática Nacional), Armando Ismael Maitret Hernández (PAN) y Adolfo Riva Palacio (PRI), ex secretario ejecutivo del IEDF.

Y como suplentes quedaron: Miguel Angel López Mastache (coalición Socialdemócrata), quien de acuerdo con la página del IFE, aportó 10 mil pesos en efectivo en 2000 al PRI; Rafael Elizondo Gasparín (PAN), y Norka Cristina López Zamarripa.

En el caso de Covián Andrade su nombre aparece en un dictamen del IFE como secretario del Comité Ejecutivo Nacional de la agrupación política nacional Democracia Constitucional, multada el 20 de septiembre de 2006 con más de 200 mil pesos por irregularidades financieras graves cometidas en 2005.

Trascendió que aunque Riva Palacio fue propuesto por el PRI, contaba con el apoyo del PAN y Panal, por lo que el tricolor podría votar en contra o abstenerse el próximo martes, cuando se presentará ante el pleno la lista de magistrados al Tribunal Electoral del DF para su discusión, y en su caso aprobación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.