Usted está aquí: sábado 23 de diciembre de 2006 Capital Ebrard se deslinda de llamadas nocturnas de agradecimiento

Ebrard se deslinda de llamadas nocturnas de agradecimiento

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, se deslindó de las llamadas telefónicas que se realizan en altas horas de la madrugada a domicilios particulares con un mensaje grabado de agradecimiento por haber votado por él en las elecciones del 2 de julio pasado.

Mediante un oficio, el mandatario capitalino solicitó al titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Félix Cárdenas, iniciar una investigación para dar con los responsables de estas llamadas, luego de que se han recibido varios reportes en la Dirección General de Atención Ciudadana de la misma jefatura de Gobierno.

En el documento, con fecha de ayer, Ebrard señala que "en los días recientes he recibido reportes de ciudadanos que han sido molestados en sus domicilios a altas horas de la madrugada mediante una llamada telefónica que activa una grabación y que expresa un mensaje de agradecimiento de mi parte por haber votado por mí en las pasadas elecciones.

"Además de deslindarme categóricamente de estas llamadas ­continúa el escrito­, por este medio lo instruyo para que dé inicio a una investigación que permita identificar a quien o quienes resulten responsables del indebido uso de mi nombre y, en su caso, del uso indebido de datos personales".

El mandatario capitalino señala que dispone de algunos números telefónicos de personas que han recibido estas llamadas a efecto de que se incorporen a la investigación, de la cual pide se le mantenga informado de sus avances.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.