Usted está aquí: sábado 23 de diciembre de 2006 Capital Establecerán operativos especiales en reclusorios del DF por Navidad

Se adelantará una hora el inicio de la visita familiar

Establecerán operativos especiales en reclusorios del DF por Navidad

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

El subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Juan José García Ochoa, informó que se establecerán operativos especiales de seguridad dentro y fuera de los centros de reclusión de la ciudad los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre ­al incrementarse el número de familiares que visitarán a sus internos­, donde se espera sea de alrededor de 156 mil personas.

El dispositivo se aplicará de manera particular en los reclusorios preventivos varoniles Oriente, Norte y Sur, así como en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

Incluye adelantar, por esta única ocasión, el inicio del horario de visita de las 10:00 a las 9:00 horas. Se mantendrán en sus puestos el ciento por ciento del personal de seguridad y custodia, 3 mil 178 efectivos, apoyados con mil 480 funcionarios de las áreas técnicas, de los cuales 60, portando casacas amarillas, reforzarán las tareas de atención a visita familiar como la entrega de pases, revisión de alimentos y personas, el túnel de credenciales y las plazas de visita.

Explicó que para este fin de semana se espera que el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, que tiene una población de alrededor de 6 mil internos, lo visiten 10 mil personas y para los días 30 y 31 se incrementará a 12 mil visitantes. Los reclusorios Oriente y Norte, con una población de 9 mil y 10 mil internos, respectivamente, recibirán ambos el 23 y 24 a 16 mil visitas y el 30 y 31 a 20 mil, en tanto que el femenil (Cefereso), cuya población asciende a mil 500 internas, tendrá un número igual de visitantes el 23 y 24 de diciembre y alcanzará las 2 mil 400 visitas los días 30 y 31.

García Ochoa adelantó que para la cena de Navidad se servirá a partir de las 19:00 horas sopa fría, pavo ahumado, pan blanco y café, en tanto que el día 25 el menú incluirá sopa fría, lomo adobado, pan blanco y café.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.