Usted está aquí: sábado 23 de diciembre de 2006 Capital Frustran intento de fraude contra institución bancaria

Frustran intento de fraude contra institución bancaria

Agustin Salgado

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP) aprehendieron a un empleado bancario que presuntamente intentó defraudar a la institución en la que trabajaba por más de 6 millones de pesos.

De acuerdo con el centro de información policial de la SSP, Jaime Olmos Barrios, quien laboraba en una sucursal financiera ubicada en la calle de Montecito, en la colonia Nápoles, fue descubierto por su jefa inmediata, Claudia Badillo, en el momento que transfería fondos de 15 cuentas bancarias a una sola.

Al ser interrogado por Badillo, el indiciado se puso nervioso y optó por abandonar su puesto de trabajo, sin embargo los tripulantes de la unidad 2308 de la Unidad de Protección Ciudadana Nápoles, que pasaban por el lugar, se percataron que Olmos Barrios salía apresurado de la institución crediticia por lo que lo detuvieron.

Olmos Barrios y la parte acusadora se trasladaron a la 31 Agencia Investigadora del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

De manera paralela policías preventivos aseguraron a Ricardo Molina Martínez, Juan Carlos Estrada Rodríguez y Javier Sánchez Zamudio, quienes se identificaron como empleados de una empresa dedicada a la computación, en el momento que pretendían hacer efectivos, dos cheques de las cuentas manipuladas por Olmos Barrios.

En las próximas horas se definirá la situación legal de los detenidos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.