Usted está aquí: sábado 23 de diciembre de 2006 Capital Decomisan 14 kilos de cocaína y 44 de mariguana en Tepito

Decomisan 14 kilos de cocaína y 44 de mariguana en Tepito

Agustín Salgado

Gracias a una denuncia anónima, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal decomisaron más de 44 kilos de mariguana y 14 de cocaína en un domicilio del barrio de Tepito.

En el teléfono de emergencia 061 se alertó a las autoridades que varios sujetos descargaban de un vehículo compacto "varios paquetes sospechosos" en un predio de la calle Peñón, casi esquina con Jesús Carranza.

De acuerdo con el llamado de alerta el automóvil que presuntamente fue utilizado para transportar la droga era un Tsuru color blanco.

Policías judiciales se trasladaron al lugar para montar un operativo a discreción y aunque ya no alcanzaron al vehículo detectaron que un menor de edad resguardaba la entrada de la vecindad referida.

Después de algunos minutos, los efectivos ministeriales decidieron inspeccionar el inmueble e incautaron 14 "tabiques" de cocaína, con un peso aproximado de un kilo cada uno y dos bolsas de plástico que contenían 44 kilos 870 gramos de mariguana.

Al ser interrogado, el menor de edad aseguró que dos sujetos, de los cuales desconocía sus nombres o alias, le solicitaron que cuidara "los paquetes" mientras ellos "repartían otros" en diferentes puntos del barrio de Tepito.

El menor de edad y los enervantes fueron remitidos ante una agencia del Ministerio Público Federal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.