Usted está aquí: sábado 23 de diciembre de 2006 Capital Inauguran la biblioteca Digna Ochoa en zona marginada de Magdalena Contreras

La inversión fue de $1 millón 721 mil y beneficiará a 10 colonias de la demarcación

Inauguran la biblioteca Digna Ochoa en zona marginada de Magdalena Contreras

Es un reconocimiento a la defensora de los derechos humanos, afirma director de desarrollo social de la delegación

Anuncia que en 2007 se reacondicionarán todos los recintos similares

JOSEFINA QUINTERO M.

Autoridades de la delegación Magdalena Contreras inauguraron la sexta biblioteca delegacional, la cual llevará el nombre de Digna Ochoa, en reconocimiento a la defensora de los derechos humanos, quien realizó una importante aportación en la lucha por las garantías individuales. El recinto documental generará un beneficio para los habitantes de más de 10 colonias que registran altos índices de marginalidad.

La inversión destinada a la biblioteca fue de un millón 721 mil pesos y se le dotó de materiales y libros necesarios para que los estudiantes cuenten con herramientas que fortalezcan su desarrollo académico.

La biblioteca Digna Ochoa se encuentra enclavada en una zona de alta y muy alta marginalidad conocida como el complejo El Oasis de la colonia Ampliación Potrerillo. Se encuentra dentro de una superficie de siete hectáreas, la cual alberga también una preparatoria, un centro de salud, así como diversas dependencias del gobierno.

El director general de desarrollo social de la jurisdicción, Eduardo Hernández Rojas, señaló que a partir del próximo año el gobierno de Magdalena Contreras tendrá como prioridad el acondicionamiento y mejoramiento de todas las bibliotecas públicas que se encuentran dentro de la demarcación.

En la inauguración, el funcionario mencionó que se le otorgó a la biblioteca el nombre de la abogada Digna Ochoa por la dignificación que hizo al papel de la mujer, además, dijo, ''la defensora realizó una importante aportación en la lucha por las causas de los sectores más desprotegidos de nuestro país".

El funcionario añadió que la biblioteca dará servicio a estudiantes de diversos niveles educativos provenientes de colonias aledañas, como San Bernabé Ocotepec, Lomas de San Bernabé, Ampliación Lomas de San Bernabé, Potrerillo, Ampliación Potrerillo, El Rosal, El Ermitaño, El Ocotal, Tierra Unida y Atacaxco, entre otras.

Detalló que, en cuatro meses, el recinto estará conectado a una red con la biblioteca José Vasconcelos, por lo que los usuarios de Magdalena Contreras podrán consultar el material por medio de la red de la biblioteca más grande de América Latina, sin tener que trasladarse a ese sitio.

El acceso, informó Hernández Rojas, será gratuito y los habitantes podrán consultar 15 mil ejemplares de diferentes temáticas, provenientes de una donación de la Dirección General de Bibliotecas. La capacidad total de la biblioteca es para 50 mil libros y 100 personas dentro del inmueble.

Tiene una superficie de 150 metros cuadrados y cuenta además, con un taller de manualidades y otro de electricidad, sala de cómputo, una cafetería y un área de juegos infantiles.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.