Usted está aquí: viernes 22 de diciembre de 2006 Política Recibe Margarita Zavala a grupo de niños en Los Pinos

Recibe Margarita Zavala a grupo de niños en Los Pinos

Claudia Herrera Beltrán

Después de haber mantenido un papel discreto, Margarita Zavala, esposa del presidente de la República, se reunió ayer con un grupo de niños en la residencia oficial de Los Pinos, información que fue difundida por primera vez en un comunicado de prensa.

De acuerdo con la Presidencia de la República, la ex diputada federal panista recibió en la Casa Miguel Alemán a integrantes de las fundaciones EUDES y Ser Humano, que dan albergue, tratamiento médico-psicológico y nutricional a niños seropositivos.

A diferencia de la etapa del matrimonio Fox en que se publicitaban ampliamente las actividades de Marta Sahagún, a este acto no se convocó a los medios de comunicación.

En 21 días de gobierno, la esposa del presidente sólo ha asistido, junto con sus tres hijos, al festejo del 1º de diciembre en el Auditorio Nacional. De tal manera, no ha estado presente en el resto de los actos públicos del Presidente ni en sus giras por el interior del país.

La Presidencia de la República informó que durante su estancia, los niños visitaron el Nacimiento, localizado en la Casa Miguel Alemán, que ­según dijo­ representa un homenaje del presidente Felipe Calderón y su esposa al poeta tabasqueño Carlos Pellicer, que era un apasionado de esta tradición.

En la casa donde despacha el mandatario, su esposa les habló a los pequeños de la importancia de la unidad y la fraternidad en estas fechas, indicó el boletín número 19 que emite el gobierno.

También explica que el Nacimiento también es un homenaje a la tierra michoacana, de donde es originario Calderón, pues representa paisajes y en especial a los pescadores del lago de Pátzcuaro.

Posteriormente, los niños hicieron una visita guiada por la casa presidencial y tuvieron un convivio con Zavala en el cual comieron y rompieron piñatas.

La esposa del primer mandatario les agradeció ser sus "padrinos" como los primeros niños que visitan la residencia oficial en esta administración.

La Fundación Ser humano da albergue a 22 niños seropositivos, y ofrece ayuda médica-psicológica a 300 más, mientras que la Fundación EUDES da consulta y tratamiento médico, psicológico, nutricional y espiritual a 150 personas con VIH y a sus familiares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.