Usted está aquí: jueves 21 de diciembre de 2006 Estados Libre, directivo de Cuarto Poder

Libre, directivo de Cuarto Poder

De la redacción

Conrado de la Cruz Morales, directivo del diario regional Cuarto Poder, que se edita en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fue liberado este miércoles, luego de pasar tres años y ocho meses en el penal de El Amate, acusado de evasión de impuestos y de emplear a menores de edad en un centro nocturno de su propiedad.

En un comunicado, el gobierno de Chiapas afirmó que la excarcelación fue demostración de ''la voluntad del gobernador chiapaneco (Juan Sabines Guerrero) de garantizar la libertad de expresión de todos los periodistas''. El texto dice que Cuarto Poder fue ''el más crítico durante el proceso electoral pasado en contra del hoy gobernador''.

En octubre de 2004, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) señaló en su página electrónica (www.sipiapa.org) que Cuarto Poder había sido ''objeto de una persecución injustificada que incluye campañas de intimidación y el encarcelamiento de familiares del director de dicho medio, Conrado de la Cruz Jiménez''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.