Usted está aquí: jueves 21 de diciembre de 2006 Estados Atacan a comandante policiaco en BC

Dos de sus custodios murieron y los sicarios escaparon; un ejecutado en Mexicali

Atacan a comandante policiaco en BC

ANTONIO HERAS, ANDRES MORALES, MISAEL HABANA CORRESPONSALES

Ampliar la imagen Alrededor de 300 policías preventivos y de tránsito bloquearon la avenida Cuauhtémoc, cerca del palacio municipal de Acapulco, Gierrero, para exigir al presidente municipal, el perredista Félix Salgado Macedonio, que les paguen completos sus aguinaldos, así como mejor salario y prestaciones. El bloqueo causó congestionamiento en las principales vías del puerto Foto: Bernardino Hernández

Los oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Baja California Luis Fernando Terán Alvarez y Noé Ruiz Ortega fueron asesinados a balazos por un grupo de sicarios que pretendía dar muerte a Osiel García Hernández, comandante de esa corporación, quien resultó ileso.

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Los Lobos, en el oriente de Tijuana, cuando los policías se trasladaban por una zona donde se mantiene un cerco militar en torno a cuatro casas que supuestamente alojan a integrantes del crimen organizado. El juzgado séptimo de distrito se ha negado a obsequiar órdenes de cateo.

Los agresores, que viajaban en tres camionetas, emboscaron a los oficiales, quienes se trasladaban en un vehículo oficial por la calle Lobato, en cuyo piso quedaron cerca de un centenar de casquillos percutidos de armas calibre nueve milímetros y 7.62.

Minutos después del atentado, dos vehículos con perforaciones de bala en la carrocería y casquillos percutidos en su interior fueron encontrados en las inmediaciones del fraccionamiento Los Lobos.

Este año han sido ultimados 31 agentes de distintas corporaciones policiacas, según datos de la Procuraduría estatal.

En tanto, en Mexicali, dos sujetos dieron muerte con una arma calibre 38 a Pablo Ramírez González cuando éste se disponía a abordar su automóvil, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Secuestran a tres empresarios y al hijo de uno de ellos en Veracruz

En menos de 48 horas, tres empresarios y el hijo de uno de ellos fueron secuestrados en diferentes regiones de Veracruz por grupos de hombres armados.

Una de las víctimas es Mauro Loyo Morales ­hijo del secretario de Salud estatal durante la gestión de Miguel Alemán Velasco, Mauro Loyo Varela­, quien fue golpeado y secuestrado antes del mediodía de ayer por al menos ocho sujetos que allanaron el rancho agrícola Escudero, ubicado en el municipio de Cotaxtla.

Mientras, la noche del lunes fueron secuestrados en el municipio de Atzalan el agricultor Modesto Hernández y su hijo Uriel Hernández Arcos, de siete años de edad, por un comando que los interceptó en un camino vecinal.

Pese al hermestismo de las autoridades, trascendió que el agricultor fue liberado por los plagiarios, quienes se quedaron con el pequeño para intercambiarlo por dinero. No obstante, no se descarta que el secuestro sea una venganza del crimen organizado.

En Coatzacoalcos, en el sur de la entidad, fue secuestrado el empresario constructor Oscar Contreras Avila, uno de los principales contratistas de Petróleos Mexicanos, cuando circulaba en su vehículo por el centro de esa ciudad.

En el municipio de San Rafael, un grupo de pistoleros se llevó al ganadero Iván Murrieta Sánchez.

Mientras, la policía de Guerrero informó que Víctor Manuel Castro Valente, ex comandante de la desaparecida Policía Judicial del estado, acusado de tener vínculos con el narcotráfico y con secuestradores, y de estar involucrado en la desaparición de ocho personas, fue levantado por desconocidos.

Además, la corporación reportó el hallazgo del cuerpo de un joven no identificado envuelto en una bolsa negra atada con mecate y cinta adhesiva en la populosa colonia Jardín del puerto de Acapulco. De acuerdo con el forense, la víctima murió por traumatismo crraneano.

En Hermosillo, Sonora, un hombre y una mujer fueron ejecutados con rifles AK-47 cuando circulaban en un vehículo último modelo sin placas por el bulevar Luis Donaldo Colosio.

(Con información de Notimex)

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.