Usted está aquí: jueves 21 de diciembre de 2006 Deportes Toluca enfrentará al Boca en la Libertadores

México dos irá contra el Sao Paulo

Toluca enfrentará al Boca en la Libertadores

AGENCIAS

Asunción, 20 de diciembre. El equipo mexicano Toluca enfrentará al Boca Juniors en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2007, como resultado del sorteo realizado en esta ciudad, sede de la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF).

Expertos señalaron que el grupo de la muerte es el seis, conformado por el argentino River Plate, el chileno Colo Colo y el venezolano Caracas.

Los Diablos Rojos se ubicaron en el sector siete del certamen continental y se medirán al cuadro xeneize, que contará con Bruno Marioni, por lo que acudirá nuevamente al estadio Nemesio Diez, casa del conjunto choricero, de donde recientemente salió subcampeón mexicano.

Completan la llave Bolívar de Bolivia y Perú dos, el cuál se conocerá en próximos días.

Mientras, México dos, equipo que saldrá del Interliga que se jugará a partir del 3 de enero en Estados Unidos, estará en el grupo dos con Sao Paulo de Brasil, Audax Italiano de Chile y Alianza de Lima de Perú.

El México tres deberá disputar una fase clasificatoria ante Sporting Cristal de Perú y, en caso de ganar la serie, será ubicado en el grupo uno con Banfield de Argentina, Libertad de Paraguay y El Nacional de Ecuador.

Los equipos mexicanos que disputarán las dos plazas restantes en el Interliga son Cruz Azul, América, Monterrey, Jaguares, Necaxa, Tecos, Tigres y Morelia.

Presente en la ceremonia del torneo, Decio de María, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), comentó que el organismo empezará a revisar desde hoy alternativas para el calendario de su liga.

Dijo que en aras de optimizar la participación de los cuadros mexicanos podrían modificarse fechas, especialmente para la etapa de la liguilla, que suele jugarse en días entre semana.

Agregó que al coincidir el torneo mexicano con las finales de los continentales, lo conducente sería programar dichos partidos sólo en fines de semana.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.