Usted está aquí: jueves 21 de diciembre de 2006 Deportes Inmerecido el ingreso al Salón de la Fama: Sulaimán

Lo acepta por la comunidad boxística

Inmerecido el ingreso al Salón de la Fama: Sulaimán

JORGE SEPULVEDA MARIN

Ampliar la imagen Sulaimán recibirá la distinción el 10 de junio de 2007 Foto: Roberto García Ortiz

Luego de 31 años al frente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán se siente pleno por los logros alcanzados como presidente de la organización, pero se niega a aceptar que su ingreso al Salón de la Fama del Boxeo Internacional de Canastota, Nueva York, sea en reconocimiento a la labor desempeñada.

Sin embargo, refiere que lo acepta de buen grado en nombre de la familia pugilística del orbe.

Entrevistado vía telefónica en la ciudad de Los Angeles, California, donde se atiende médicamente, el tamaulipeco asegura que la oportunidad de aparecer al lado de los grandes del boxeo de todos los tiempos "es algo, estoy seguro, inmerecido porque siempre he dedicado mi tiempo al deporte de mis amores y he tratado en todo momento de ayudar a quienes han decidido dedicarse a esta noble disciplina".

Por eso, insiste en que "esto lo vivo como una de las cosas más grandes que me ha dado la vida, y qué bueno que me obsequian este reconocimiento ahora, porque es la mejor forma en que uno puede recibirlo y disfrutarlo con quienes de una u otra forma han ayudado a engrandecer esta actividad".

Nacido en Ciudad Victoria, el 30 de mayo de 1931, Sulaimán Chagnón insiste en que no esperaba recibir tan agradable noticia, pero ahora piensa más que nunca en todos los obstáculos que ha debido librar y las barreras que debió tirar para hacer del CMB uno de los organismos con mayor reconocimiento en el ámbito mundial.

La entronización se llevará a cabo el 10 de junio del año entrante en la urbe de hierro, donde igualmente serán admitidos en esa legión de honor el también mexicano Ricardo Finito López, quien con 21 defensas mantuvo la supremacía durante una década en el peso paja y se dio el lujo de retirarse sin conocer la derrota.

Entre otros, también cruzarán la puerta de la gloria deportiva el panameño Roberto Mano de Piedra Durán, monarca en cuatro categorías distintas, y el estadunidense Pernell Sweet Pea Whitaker, igualmente rey en cuatro pesos distintos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.