Usted está aquí: jueves 21 de diciembre de 2006 Deportes El Recreativo Huelva sorprendió al Real Madrid y lo venció 3-0

La jornada se vio ensombrecida por la muerte de cuatro aficionados del Recre

El Recreativo Huelva sorprendió al Real Madrid y lo venció 3-0

El autobús en el que viajaban los seguidores de los onubenses para acudir al partido chocó contra un camión

Sevilla sigue firme al frente de la liga española; goleó 4-0 al Deportivo La Coruña

AFP

Ampliar la imagen Pesar del merengue Robinho al caer su equipo en la decimosexta jornada de la liga española Foto: Reuters

Madrid, 20 de diciembre. El Sevilla sigue firme al frente de la liga española tras golear 4-0 al Deportivo de La Coruña en partido de la decimosexta jornada del campeonato, mientras el Real Madrid cayó 0-3 en su campo ante el Recreativo de Huelva.

La jornada se vio empañada por la muerte de cuatro aficionados del Recre cuando el autobús en el que viajaban a Madrid para ver el partido de su equipo chocó con un camión, por lo que los juegos comenzaron con un minuto de silencio en señal de duelo.

El decano del futbol español solicitó la suspensión del encuentro, pero la Federación Española decidió que se llevara a cabo, aunque finalmente los onubenses hicieron con su goleada al conjunto merengue su mejor homenaje a las cuatro víctimas del trágico accidente.

El francomaliense Frederic Kanouté abrió el marcador en el minuto 28, luego de aprovechar una falla del portero israelí Dudu Aouate a tiro del brasileño Luis Fabiano (28), y amplió la cuenta al 63, al transformar un penal cometido sobre Luis Fabiano por Capdevila.

Estos dos tantos ubican a Kanouté como máximo goleador de la liga, con 14 tantos en lo que va del campeonato.

Luis Fabiano, que ayudó en el primer gol, se encargó de rubricar el tercero del Sevilla al cabecear a la red una falta sacada por Alves (66), quien unos minutos después marcaría el cuarto por el ángulo izquierdo de Aouate (74).

La victoria coloca de líder al Sevilla, con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Barcelona, que juega este jueves contra el Atlético de Madrid, aunque seguirá teniendo un partido menos jugado que los sevillanos, tras posponerse para enero su encuentro frente al Betis de la decimaquinta jornada liguera.

En el choque contra los colchoneros, por el conjunto catalán descansará el zaguero mexicano Rafael Márquez

En tercer sitio está el Real Madrid, que cedió un 3-0 al Recreativo de Huelva, el cual se mostró más dominador y vio facilitados sus dos goles con sendos fallos del mejor jugador FIFA 2006, el italiano Fabio Cannavaro.

La victoria del Recreativo lo deja en séptima posición, a dos puntos de los puestos de Copa UEFA, en los que se mueven el Valencia (sexto), que el martes se impuso 3-1 al Mallorca, y el Atlético de Madrid (quinto).

En el duelo en la cola de la clasificación, el Betis (antepenúltimo) se impuso 1-0 al colista, el Nástic de Tarragona, y el Rácing de Santander se impuso 2-1 al Villarreal, en el que milita el mexicano Guillermo Franco y quien salió del partido al minuto 70, al ser sustituido por Jonathan.

En tanto, el Real Madrid anunció que el argentino Gonzalo Higuaín pasó el reconocimiento médico, por lo que el jueves podrá ser presentado sin problemas. Asimismo, se dijo que de un momento a otro firmaría el también pampero Fernando Gago.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.