Usted está aquí: miércoles 20 de diciembre de 2006 Sociedad y Justicia Se inician transmisiones de la señal de Tv UNAM en Sky

El canal cultural estará disponible para todos los suscriptores

Se inician transmisiones de la señal de Tv UNAM en Sky

JOSE GALAN

Con el inicio de transmisiones por el sistema Sky de paga, son ya 21 millones de mexicanos los que tienen acceso a la señal del canal cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (Tv UNAM), incluyendo los usuarios de Cablevisión. Ninguno de los televidentes del sistemas de paga tendrán que pagar costos extras por el acceso a Tv UNAM.

En Sky las transmisiones comenzarán a las 12 del día para terminar a la una de la mañana, mientras que en Cablevisión las transmisiones se inician a las 8 de la mañana para finalizar también a la una de la mañana. Ernesto Velázquez Briceño, director de Tv UNAM, indicó que a través de Sky alcanza a más de un millón y medio de suscriptores que tiene este sistema, lo que representa aproximadamente 6 millones de posibles usuarios, tomando en cuenta un promedio de cuatro personas por hogar.

Explicó que este acuerdo surgió luego de que un número significativo de consumidores de Sky solicitaron, vía telefónica o a través de correo electrónico, la inserción del canal universitario a este sistema, y la empresa, en alianza con Tv UNAM, respondió de manera positiva. Así, dijo, el canal cultural de los universitarios se incorporará a la oferta de canales básicos que tiene este sistema de televisión restringida, sin costo adicional para el suscriptor.

Explicó, además, que en el horario de transmisión, de 12:00 PM a 1:00 AM, está la parte sustantiva de la programación del canal cultural, que reúne todas las expresiones del arte y la cultura de los universitarios. Así, en sus contenidos está mucho de la investigación y del trabajo que se realiza en la universidad.

A eso se suma un conjunto de contenidos que muestran las principales producciones de televisión artística y cultural del orbe, provenientes de los principales catálogos internacionales, y también se añaden los espacios que se dan a productoras independientes, universitarias y a los canales estatales públicos del país, sostuvo.

El 24 de octubre de 2005, cuando surgió el canal, se recibía la señal a través de sistemas de televisión por cable en 350 ciudades y poblaciones del país. Al cumplir su primer aniversario, creció a 450, con un universo potencial de 15 millones de televidentes. Ahora, con el ingreso a Sky, se fortalecerá su cobertura nacional, así como el número de espectadores.

Ello es posible gracias al apoyo del sistema Edusat, a través de la Dirección General de Televisión Educativa de la Secretaría de Educación Pública, gracias al cual es posible tener un canal satelital que irradia a toda la República, y que es el que bajan los sistemas de cable y Sky.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.