Usted está aquí: miércoles 20 de diciembre de 2006 Sociedad y Justicia Aumento a minisalarios no generará inflación: sindicatos

Aumento a minisalarios no generará inflación: sindicatos

Carolina Gómez Mena

Ni la expectativa de la representación empresarial ante la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, de otorgar un alza a las minipercepciones de apenas un peso cincuenta centavos diarios, ni el "aparente" enojo de los representantes obreros ante dicha instancia causaron asombro al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), gremio que encabeza la Jornada Nacional e Internacional por la Defensa del Salario y el Empleo. Fernando Amezcua, secretario del exterior del SME, señaló: "si fuera por los empresarios, no darían aumento. Es más, querrían que trabajáramos por nada. Son como puercos, que comen y chillan; chillan para no pagar más impuestos ni elevar sueldos, pues entre más ganancias tienen quieren tener más esclavizados a los trabajadores", comentó. En el contexto del anuncio sobre el aumento a los salarios mínimos, que podría realizarse hoy, Amezcua deploró el trillado argumento de que un alza de los salarios mínimos generará inflación. Refirió que esta es una tesis histórica, "de la cual se agarran tanto el gobierno como los industriales". Sobre ello, Benito Bahena, secretario general de la Alianza de Tranviarios de México, organización que también participa en la jornada nacional, dijo que "nunca el aumento a los salarios es inflacionario. Al contrario, esto vendría a componer la economía del país, porque habría más dinero en los bolsillos de los trabajadores y más consumo".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.