Usted está aquí: miércoles 20 de diciembre de 2006 Política Disuelve el TEPJF su fideicomiso de jubilación

Disuelve el TEPJF su fideicomiso de jubilación

Alonso Urrutia

En sesión privada efectuada el lunes por la noche, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinaron disolver el polémico fideicomiso utilizado para el retiro de los miembros de esta institución, que provocó tantas críticas al organismo.

De acuerdo con información dada a conocer por el TEPJF, la decisión de "extinguir y liquidar" este fondo de retiro fue adoptada de manera unánime por los siete magistrados, quienes de inmediato notificaron a las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.

Cabe destacar que hacia el final de la gestión de los anteriores magistrados, la suma de tres fideicomisos creados ex profeso para otorgarles bonificaciones de retiro alcanzaba más de 53 millones de pesos. Las críticas que les produjo dicha cantidad motivó que disolvieran dos de esos fideicomisos, dejando la suma a repartir en alrededor de 21 millones, lo que suponía una asignación de más de 3 millones a cada uno.

Según informó el TEPJF, el acuerdo "se tomó en la inteligencia de que se trata de la renuncia a un beneficio de índole personal, conferido en atención a su calidad de magistrados de la sala superior".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.