Usted está aquí: miércoles 20 de diciembre de 2006 Política Santiago Vasconcelos sale de la SIEDO; continúa en la PGR

Santiago Vasconcelos sale de la SIEDO; continúa en la PGR

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

De manera discreta, en la Procuraduría General de la República (PGR) comenzaron a formalizarse las designaciones en los mandos medios. Víctor Emilio Corzo Cabañas, quien era director jurídico del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), fue designado subprocurador de control regional, procesos penales y amparo, en lugar de Gilberto Higuera.

Asimismo, desde el pasado lunes, José Luis Santiago Vasconcelos, ex titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), quedó el frente de la Subprocuraduría Jurídica.

Noé Hernández, brazo derecho de Santiago Vasconcelos, se encargará de la SIEDO y, según fuentes oficiales, la subprocuraduría de delitos federales quedará acéfala al menos durante una semana.

Los nombramientos han ocurrido prácticamente en secreto y sin medios de comunicación presentes, como se hizo con el de Ardelio Vargas Fosado en la dirección de la Agencia Federal de Investigación (AFI). Sin embargo, desde hace varios días, a excepción de la Subprocuraduría de Delitos Federales, que encabezaba Carlos Aguilar Suárez, en las subprocuradurías Jurídica y de Delincuencia Organizada ya trabajan los que en los próximos días serán dados a conocer oficialmente como titulares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.