Usted está aquí: miércoles 20 de diciembre de 2006 Política La injusticia social, enemigo en Oaxaca

La injusticia social, enemigo en Oaxaca

Gabriel León Zaragoza

El obispo de la diócesis de Antequera-Oaxaca, José Luis Chávez Botello, exhortó a los católicos de la entidad a aprovechar la Natividad para "participar activamente en la tarea urgente" de lograr la reconciliación social luego del conflicto y hechos de violencia que han tenido lugar en el estado desde hace más de medio año, ante la demanda de diversos sectores sociales de la salida de Ulises Ruiz del gobierno.

En su mensaje, precisó que los enemigos en la entidad son la injusticia social, la pobreza y la marginación. Expuso la necesidad de crear espacios y momentos de convivencia sin marginar a nadie, en una sociedad en donde "lo más grave son los daños palpables de la desconfianza, los resentimientos, el haber sido detenidas y encarceladas (un) buen número de personas sin cometer delito".

No pocos, reconoce el prelado en un documento signado con su obispo auxiliar, Oscar Campos, han quedado paralizados con desilusiones y frustraciones sociales. "En nuestra sociedad, muchos que no tenían que ver con el conflicto perdieron su trabajo, otros han cerrado sus negocios como resultado de la violencia y enfrentamientos", destacó

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.