Usted está aquí: miércoles 20 de diciembre de 2006 Política Festeja Calderón aprobación de la Ley de Ingresos

Festeja Calderón aprobación de la Ley de Ingresos

CLAUDIA HERRERA BELTRAN, JESUS ARANDA

Ampliar la imagen El presidente Felipe Calderón desayunó ayer con altos manos y tropas de la Marina en las instalaciones de Cuemanco Foto: José Antonio López

Una vez que la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la Ley de Ingresos 2007 y la miscelánea fiscal, el presidente Felipe Calderón Hinojosa reconoció "el trabajo responsable" de diputados y partidos políticos.

Reunido con el personal de la Armada que, junto con los elementos del Ejército Mexicano, espera un incremento salarial para 2007, Calderón señaló que esta medida está condicionada a que los diputados aprueben la propuesta del Ejecutivo federal.

Frente a los altos mandos y decenas de marinos que esperaban conocer el monto del aumento salarial propuesto por el jefe del Ejecutivo, Calderón Hinojosa no dio mayores cifras que las conocidas.

Explicó que el Presupuesto de Egresos de la Federación prevé un incremento para la Secretaría de Marina de 17.1 por ciento, en términos reales, respecto del de 2006.

Acerca de la aprobación de la Ley de Ingresos, en el contexto del debate del paquete presupuestal, señaló que ésta es una muestra clara de que cuando se pone por encima de las diferencias el interés superior de la nación se pueden lograr acuerdos en beneficio de los mexicanos.

Sin embargo, resaltó que falta todavía la ratificación de dicha ley por la Cámara de Senadores y la aprobación, en su caso, del Presupuesto de Egresos de la Federación por los diputados.

Primer paso de elemental justicia

Al defender su iniciativa para aumentar los ingresos de las fuerzas armadas, Calderón Hinojosa recordó que desde el primero de diciembre se comprometió a velar por el bienestar de la marinería y de la tropa y, aludiendo a su lema de la campaña presidencial, refrendó su compromiso de que los marinos y sus familias "vivan mejor".

Aunque reconoció que falta mucho por hacer para mejorar la situación de militares y marinos, señaló que éste (el aumento salarial) es un primer paso de elemental justicia.

Este fue el primer desayuno del michoacano con personal de la Armada de México. En las instalaciones de la Secretaría de Marina en Cuemanco fue recibido con honores. Después el almirante Mariano Saynez Mendoza, titular de la dependencia, le ofreció una explicación sobre el seguimiento de mando y control del operativo conjunto en Michoacán.

Acompañado de Saynez y por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, Calderón desayunó con los altos mandos que se dieron cita en el restaurante Naval.

Ahí exigió responsabilidad, valentía y compromiso con los ideales del país.

Después de una semana sin citar el nombre de Benito Juárez, recordó al Benemérito de las Américas cuando señaló que la defensa de la patria es un deber imprescindible.

Como comandante supremo de las fuerzas armadas les ordenó que sigan actuando con un alto sentido de disciplina y entrega en favor de la sociedad.

Por otra parte, Felipe Calderón supervisará hoy el programa Paisano, en una garita sobre el kilómetro 21, Agua Zarca, en Nogales, Sonora.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.