Usted está aquí: miércoles 20 de diciembre de 2006 Mundo Detienen a segundo sospechoso del asesinato de 5 prostitutas

Interroga la policía británica a un chofer de 48 años

Detienen a segundo sospechoso del asesinato de 5 prostitutas

THE INDEPENDENT, AFP, DPA, REUTERS

Londres, 19 de diciembre. La policía británica detuvo hoy a un segundo sospechoso del asesinato de cinco prostitutas en Ipswich, acción que fue descrita como "más significativa" que el primer arresto realizado el lunes, mientras continuó el registro de varias casas en esta región costera del este de Inglaterra.

El segundo hombre, de 48 años, fue arrestado esta mañana en su domicilio ubicado en London Road, en la zona roja de Ipswich, indicó el comisario encargado de la investigación, Stewart Gull, quien se reservó la identidad del sospechoso, pero fue identificado por medios locales como Sreve Wright.

Este arresto es el segundo en 24 horas tras el de Tom Stephens, un empleado de supermercado de 37 años, cuya detención provisional, el lunes, en el cercano pueblo de Trimley Saint Martin, fue ampliada por dos días más.

Como en el primer caso, Gull precisó que este segundo detenido es sospechoso de haber matado a las cinco mujeres: Tania Nicol, de 19 años; Gemma Adams, de 25; Anneli Alderton, de 24; Paula Clennell, de 24, y Annette Nicholls, de 29, cuyos cuerpos desnudos fueron encontrados entre el 2 y el 12 de diciembre cerca de Ipswich.

El segundo sospechoso vivía en un barrio de Ipswich frecuentado por drogadictos y prostitutas de esta ciudad, ubicada 140 kilómetros al este de Londres. De acuerdo con medios británicos, Steve Wright es un conductor de camiones que se mudó a esta localidad hace tres meses.

La policía, que interroga ya a este segundo sospechoso, acordonó el edificio en el que vivía, decomisó un vehículo para examinarlo e instaló una tienda de campaña frente al domicilio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.