Usted está aquí: miércoles 20 de diciembre de 2006 Espectáculos Muere el actor Julio Monterde tras 17 días de hospitalización

Muere el actor Julio Monterde tras 17 días de hospitalización

Notimex

En completo hermetismo, familiares del actor Julio Manzanilla Gómez, mejor conocido como Julio Monterde, informaron del fallecimiento del histrión acaecido el pasado viernes, por la mañana, luego de haber permanecido 17 días hospitalizado. Así lo informó la oficina de prensa de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), tras recibir el reporte de la sensible pérdida del actor, socio con carácter de honorario y credencial 1078, cuyo papel más reciente para la televisión fue en la telenovela La fea más bella. A la par de su participación en dicha emisión, cumplió 60 años en la actuación, 50 de ellos dedicado al mundo de la televisión. Comenzó su carrera en los escenarios del teatro al intervenir en Sinfonía inconclusa. También participó en cine; su primera actuación fue en Caras nuevas (1951). El actor recibió la Medalla Eduardo Arozamena por 50 años de trayectoria. Asimismo, actuó en telenovelas como Velo de novia y El maleficio, entre otras.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.