Usted está aquí: miércoles 20 de diciembre de 2006 Deportes Los triatletas, lejos de las medallas en Pekín

Los triatletas, lejos de las medallas en Pekín

JORGE SEPULVEDA MARIN

Jaime Cadaval, presidente de la Federación Mexicana de Triatlón (Femetri), señaló que esta disciplina tiene depositada su confianza en Eligio Cervantes y Melody Ramírez para que logren clasificarse a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y hagan un papel decoroso, pero lejos de las medallas.

Cervantes y Ramírez son hasta el momento las máximas cartas del triatlón del país, pero no descarta a competidores de talla internacional como Javier Rosas, Leonardo Saucedo y Francisco Serrano, quienes pueden lograr una mejor ubicación en la clasificación mundial y podría ser que alguno de ellos obtuviera la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, que da el pase directo.

En este punto, el directivo aclaró que "el puesto no será para el deportista, sino para el país que representa'', y que la siguiente opción sería la clasificación de la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés) para ir a Pekín, donde solamente competirán los primeros 39 del ranking mundial.

Cadaval comentó que esta clasificación a veces varía conforme se van ocupando los lugares para la cita asiática y se van recorriendo, puesto que nada más participan un máximo de tres representantes por nación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.