Usted está aquí: miércoles 20 de diciembre de 2006 Deportes Valencia avanzó en las posiciones para disputar la Copa Europea

Ganó 3-1 al Mallorca en la decimosexta fecha de la liga española, en partido adelantado

Valencia avanzó en las posiciones para disputar la Copa Europea

Athletic de Bilbao y Zaragoza empataron; hoy el Real Madrid buscará vencer al Recreativo

AFP

Ampliar la imagen Fernandao, capitán del Internacional de Porto Alegre, levanta el trofeo al llegar a tierra brasileña Foto: Ap

Madrid, 19 de diciembre. El Valencia se impuso cómodamente 3-1 al Mallorca en la decimosexta fecha de la liga española de futbol y avanzó en las posiciones para disputar la copa europea, en uno de los dos partidos adelantados de este martes.

En el otro encuentro Athletic de Bilbao y Zaragoza empataron sin goles.

Valencia no tuvo dificultades para lograr su tercera victoria consecutiva ante un Mallorca muy desacertado. Los dos primeros goles fueron marcados en situaciones casi idénticas, pero intercambiando papeles.

El primero, en el minuto 38, lo anotó Vicente al aprovechar un pase excelente de Villa, que marcó en el 56 el segundo, con buen pase del primero.

Fernando Morientes, que entró en el complemento, hizo el tercero, al 81, tras una jugada con Angulo, y descontó por el Mallorca el argentino Jonás Gutiérrez, al 85, de tiro penal.

El Mallorca del venezolano Juan Arango no fue ninguna amenaza para la valla defendida por el veterano guardameta Santiago Cañizares.

Los vascos del Athletic de Bilbao, que dominaron claramente casi todo el partido, no pudieron pasar de un empate sin goles ante el Zaragoza de los hermanos argentinos Gabi y Diego Milito.

En las postrimerías del primer tiempo, el brasileño Ewerthon tuvo en sus pies la posibilidad de abrir el marcador, en el minuto 42, con un disparo raso contra el poste izquierdo tras sortear al guardameta, y dos minutos más tarde en situación idéntica contra el palo derecho.

En la recta final del partido el Zaragoza se fue más al ataque y estuvo más incisivo, pero no hubo mucho más en el partido, en el que Pablo Aimar intentó por todos los medios pasar de manera exquisita el balón a sus delanteros, que no supieron aprovechar la habilidad del sudamericano.

Este miércoles, el Real Madrid, agrandado por su victoria en inferioridad numérica en el campo del Español de Barcelona (1-0), buscará un nuevo triunfo (undécimo) de la temporada frente al ascendido Recreativo Huelva.

El Barcelona, aún con la decepción de su derrota en el Mundial de Clubes en Japón ante el Inter de Porto Alegre, volverá el jueves al Camp Nou para enfrentarse a su bestia negra, el Atlético de Madrid.

El actual campeón perdió sus dos recientes partidos como local en la liga contra el Atlético de Madrid: 0-2, en 2004-05 y 1-3 en 2005-06.

El choque de trenes entre el actual campeón Barça y los colchoneros del Manzanares tendrá lugar a las 21 horas, tiempo local.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.