Usted está aquí: miércoles 20 de diciembre de 2006 Deportes Ramírez recurre al trabajo sicológico con los jugadores de la Sub-20

El título mundial de Perú ya es historia, aseguró el técnico

Ramírez recurre al trabajo sicológico con los jugadores de la Sub-20

MARLENE SANTOS ALEJO

Ampliar la imagen Ramírez quiere que sus pupilos otra vez estén ávidos de triunfo Foto: Notimex

Jesús Ramírez, técnico de la selección Sub-20, manifestó que debido a que más de la mitad de su plantel fue campeón mundial Sub-17, ahora dedica buena parte de su tiempo a dar a sus pupilos pláticas para mentalizarlos de que aquel capítulo ya es historia y hoy de nuevo están con las manos vacías, ávidos de un título.

"Hemos tenido charlas en las que se dice que debemos meterle al trabajo como si no hubiéramos obtenido nada, porque realmente ahora ya no lo tenemos. Lo otro fue historia y se acabó.

"Lo bueno es que los muchachos están entrando en esa dinámica, en esa idea y trabajan bastante bien", indicó ayer a su salida del entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento.

­¿Es ventaja tener a la mayoría del plantel campeón?

­Prácticamente está más de medio equipo. Ya saben lo que queremos y cómo, pero debemos hacerles renacer la ilusión, el hambre y la determinación. Obviamente que lleguen nuevos jugadores implica trabajo.

­¿Quién de los nuevos te ha llamado la atención?

­El grupo está muy parejo. Será muy difícil dar la lista definitiva, porque nadie afloja, todos trabajan bien, tienen deseos; entonces realmente se me complica definir a los 20 que quedarán.

­¿En esta competencia llevan ventaja los Sub-17 que estuvieron contigo?

­Tú lo has visto. Un jugador que fue fundamental en el mundial, Ever Guzmán, hoy desafortundamente en esta primera fase no está.

"Ellos saben que el lugar se lo vuelven a ganar con su actitud, trabajo, desempeño, orden y disciplina... Eso viene a complicar todo, pero en forma positiva.

"El cuerpo técnico lo primero que hicimos fue volvernos a ilusionar como la vez pasada para mantener el nivel."

­¿Los de primera división han crecido?

­Tienen un poco más de experiencia y eso ayudará mucho en los partidos. Es importante porque, inclusive en el premundial, nos vamos a topar con equipos que ya tienen jugadores en primera división y hay que competir.

­Van contra Costa Rica, Saint Kitts and Nevis, Jamaica... ¿Te atreverías a decir que van a clasificar caminando?

­No. Estamos trabajando para ello, pero no de esa forma. Clasificando al Mundial se cumple el primer objetivo; ya después vendrá la preparación para el resto.

Ramírez adelantó que buscará negociar con el Barcelona para que liberen a Giovanni dos Santos lo más pronto posible, pues desea contar con él antes de los cinco días que establece el reglamento de la FIFA y con respecto a Carlos Vela, está al pendiente de cómo evoluciona de su lesión.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.