Usted está aquí: miércoles 20 de diciembre de 2006 Deportes Espectacular presentación del equipo Santos y sus refuerzos

El técnico Daniel Guzmán no descarta a Silvera, Fonseca, Pavone o Borgetti

Espectacular presentación del equipo Santos y sus refuerzos

Dejaron para el último la aparición del ex chiva Oswaldo Sánchez, quien dijo sentirse raro con su nueva playera, pero prometió entregar hasta la última gota de sudor con los Guerreros

AGENCIAS

Torreón, 19 de diciembre. Con un espectáculo digno de cualquier gran hotel de Las Vegas, plagado de luces, música, atractivas edecanes y mucha expectación, el equipo Santos Laguna echó la casa por la ventana, no sólo en cuanto a gastos para reforzarse rumbo al Clausura 2007, sino durante la presentación del plantel, ya con sus refuerzos de lujo.

Para elevar el entusiasmo al máximo se dejó para el último la aparición de Oswaldo Sánchez, ex portero de Chivas y máxima adquisición, quien en la pasarela se sumó a sus compañeros y de inmediato se puso la casaca albiverde con el número uno.

Los otros refuerzos son Iván Estrada (cuatro), Fernando Ortiz (tres), Juan Pablo Rodríguez (58) y Daniel Ludueña (ocho).

El técnico Daniel Guzmán confirmó que aún espera la contratación de uno o dos delanteros más, que podrían ser Andrés Cuqui Silvera o Francisco Kikín Fonseca, a quien hace unos días el diario local Siglo de Torreón mencionó como casi segura su llegada.

Tampoco está descartado el regreso de Jared Borgetti o Pavone, del campeón argentino Estudiantes La Plata.

La meta del conjunto de la Comarca Lagunera, respaldado financieramente desde octubre por Grupo Modelo, tiene el objetivo de salvar al equipo el próximo torneo, cuando habrá un descenso a la primera A.

En el último certamen el equipo de Torreón fue el peor con siete empates y siete derrotas, sin triunfo alguno, y cuyo cociente es de 1.1177, sólo por arriba de Querétaro (1.0588).

Oswaldo Sánchez, portero titular de la selección nacional y contratado por 6 millones de dólares por tres años, habló con firmeza:

"Les aseguro que entregaré hasta mi última gota de sudor en pos de que este equipo consiga todo lo que se ha trazado. Más que pensar en salvarnos del descenso debemos enfocarnos en clasificar y luchar por el título", indicó.

A pesar de estar sonriente todo el tiempo, el arquero confesó sentirse raro con su nueva indumentaria, pero "haré todo lo que esté en mí para que la directiva de Santos nunca se arrepienta de haberme traído.

"Soy profesional y voy a entregar mi máximo esfuerzo para defender estos colores", recalcó una y otra vez en múltiples entrevistas.

Por lo pronto, el Travieso Guzmán enfrentará este miércoles a Tigres en partido a beneficio, en el que no contará con sus recientes refuerzos, ya que ellos dispondrán de unos días más de vacaciones para hacer su respectiva mudanza a esta capital.

El día 28 del mes en curso los Guerreros enfrentarán a Tecos en Zapopan y es posible que para entonces Sánchez ya se haya integrado al equipo.

El morbo radicará en ver a Rodrigo Pony Ruiz vistiendo la casaca ajedrezada, después de haber sido el baluarte del Santos.

La presentación oficial de Oswaldo ante el público de La Comarca será en la fecha dos del Clausura 2007, cuando reciban a Chivas en el estadio Corona.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.