Usted está aquí: miércoles 20 de diciembre de 2006 Cultura Muestran La comandanta Lupita en el Centro Cultural San Angel

Obra censurada por el director del Museo del Carmen

Muestran La comandanta Lupita en el Centro Cultural San Angel

ANA MONICA RODRIGUEZ

El Centro Cultural San Angel expondrá hasta el 4 de enero La comandanta Lupita, de Polo Castellanos, obra que fue censurada hace unos días por el director del Museo del Carmen por ser ''una virgen zapatista" y con ''tintes políticos".

Y a partir de ayer, el recinto ubicado entre las avenidas Revolución y de la Paz, halló un lugar entre las exposiciones que alberga actualmente para montar la pintura de Castellanos, según explicó su director Salvador Medina, quien subrayó que en el Centro Cultural San Angel ''no existe la censura contra los artistas".

Abundó: ''Buscamos que los espacios que tenemos en la delegación Alvaro Obregón, así como en la Casa Jaime Sabines, sean un medio de expresión sin ningún tipo de tapujos".

También, añadió, ''es importante hacerle saber al público que los espacios que tenemos son abiertos y el arte se ve como tal".

Durante los días que restan del presente año el público podrá ver la obra de Castellanos, así como conocer las exposiciones que se preparan para comienzos de 2007, como la de Esperanza Coronel, Ana Luna Mérida y una colectiva en la que figuran obras de Carlos Mérida y Manuel Felguérez.

Una virgen que no es ofensiva

En tanto, Polo Castellanos manifestó que recibió la invitación del Centro Cultural San Angel con mucho agrado, porque en ello se conjuga ''la diversidad cultural y el trabajo de los artistas; además de que La comandanta Lupita es una virgen que no es ofensiva y sí bonita, por lo que vale la pena que el público la conozca".

La llamada Virgen zapatista fue excluida unas horas antes de la apertura de la exposición colectiva Promesas guadalupanas, en el Museo del Carmen, muestra que incluye pintura, escultura e instalaciones en torno a la Virgen de Guadalupe.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.