Usted está aquí: miércoles 20 de diciembre de 2006 Ciencias La vitamina D tiene propiedades contra la esclerosis múltiple

La vitamina D tiene propiedades contra la esclerosis múltiple

Afp

Chicago. Un estudio divulgado el martes brinda más evidencia de que la vitamina D podría proteger contra la enfermedad neurológica esclerosis múltiple. Investigadores de la Universidad de Harvard que revisaron los datos médicos de más de siete millones de elementos del personal militar estadunidense encontraron que el riesgo de padecer esclerosis múltiple caía dramáticamente cuando aumentaba el nivel de esta vitamina en la sangre. El efecto fue observado sólo en blancos. La relación es especialmente fuerte en el grupo de menores de 20 años, según el estudio divulgado en el Journal of the American Medical Association. "El estudio sugiere que la vitamina D tiene efecto protector, y uno que podría potencialmente prevenir miles de casos de esclerosis múltiple", dijo Alberto Ascherin, profesor asociado de nutrición y epidemiología en la Harvard School of Public Health, y uno de los autores del estudio. Indicó, no obstante, que la información disponible todavía es insuficiente como para que se recomiende el incremento en el consumo de vitamina D.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.