Usted está aquí: miércoles 20 de diciembre de 2006 Capital Recibe IEDF más peticiones para acceder a boletas

Recibe IEDF más peticiones para acceder a boletas

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

La Oficina de Información Pública del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) recibió el lunes pasado otras dos peticiones de ciudadanos para tener acceso a las boletas que se utilizaron en la pasada elección de jefe de Gobierno capitalino.

El consejero presidente Isidro Cisneros comentó que aunque el IEDF suspende actividades el 21 de diciembre, tratarán de responder si son o no admitidas estas peticiones antes de ese día. "Nuestro compromiso es atender a todas las solicitudes en el marco de la transparencia y la rendición de cuentas".

El pasado lunes, el IEDF aprobó la solicitud de una ciudadana en el mismo sentido, quien se presentó el lunes para ver cuál será la logística que se seguirá para que pueda tener acceso a las boletas. Los detalles se le darán a conocer los primeros días de enero de 2007.

Por otra parte, en el marco de una ríspida sesión, el consejero Néstor Vargas señaló que el viernes el consejero presidente del IEDF, Isidro Cisneros, les envió un comunicado informándoles que la contraloría había concluido la investigación sobre la supuesta creación por parte del PRI de una estructura electoral paralela al órgano electoral en apoyo de quien fuera candidata priísta a la jefatura de Gobierno, Beatriz Paredes.

A casi un año de que se denunció el hecho, la contraloría determinó el no ejercicio de la acción. Sin embargo, no se dan más elementos ni siquiera se entregó al partido afectado un informe detallado de la investigación que se hizo.

Durante la sesión los consejeros recriminaron al presidente del IEDF el no entregarles de manera periódica un informe sobre las auditorías que lleva a cabo la contraloría interna, así como por la firma de un convenio marco con el GDF y las 16 delegaciones, sin tomar en cuenta sus observaciones.

El momento más álgido se dio al analizar la actuación del secretario ejecutivo del IEDF, Oliverio Juárez, de quien incluso se pidió la renuncia. La respuesta de Cisneros fue que en un plazo no mayor a 30 días presentará un informe sobre el funcionamiento de esta área.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.