Usted está aquí: martes 19 de diciembre de 2006 Política Tres ejecuciones pese a la presencia de la AFI y la PFP

Tres ejecuciones pese a la presencia de la AFI y la PFP

Ernesto Martínez Elorriaga, Corresponsal

Morelia, Mich., 18 de diciembre. El secretario de gobierno, Enrique Bautista Villegas, manifestó beneplácito por los resultados obtenidos en el operativo que realizan autoridades federales, principalmente en las regiones de Tierra Caliente y la sierra, aunque subrayó que estas acciones debieron implementarse desde hace años.

En este contexto, se documentaron tres ejecuciones en los municipios de Uruapan y Apatzingán, así como en Moroleón, Guanajuato, población cercana a territorio michoacano.

Se le preguntó si la presencia de miles de militares, así como de agentes de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y de la Policía Federal Preventiva (PFP), demuestra que el problema de la violencia y el crimen organizado en Michoacán es mucho más serio de lo que se creía, Enrique Bautista respondió que la situación en la entidad era "algo grave" que requería de "un esfuerzo definitivo y permanente de parte de la federación".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.